SANTO DOMINGO.– Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), agencias de inteligencia del Estado y el Ministerio Público, incautaron un cargamento de 1,743 paquetes de presuntas drogas durante un operativo conjunto desarrollado en las costas del municipio de Baní, provincia Peravia.
La intervención fue el resultado de un amplio despliegue aéreo, marítimo y terrestre, activado tras recibir informes de inteligencia que alertaban sobre una embarcación procedente de Sudamérica con un importante cargamento de sustancias narcóticas.
Tras varias horas de vigilancia y persecución, las unidades actuantes lograron interceptar la narcolancha a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas. En la embarcación fueron ocupados 38 sacos que contenían 1,730 paquetes de presunta marihuana y 13 paquetes de presunta cocaína, todos envueltos con cinta adhesiva y marcados con distintos logotipos.
Durante la operación fueron arrestados dos ciudadanos dominicanos, quienes quedaron bajo custodia del Ministerio Público y serán presentados ante la jurisdicción competente para el conocimiento de medidas de coerción.
Las autoridades informaron que este operativo forma parte del reforzamiento de las acciones de interdicción para enfrentar el narcotráfico y desarticular las organizaciones criminales dedicadas al tráfico internacional de drogas.
La DNCD destacó que, en lo que va de 2026, las autoridades dominicanas han confiscado más de 23.5 toneladas de drogas, resultado que atribuyen al fortalecimiento de las operaciones conjuntas contra el crimen organizado transnacional.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen abierta la investigación para identificar y capturar a otros posibles integrantes de esta red criminal, mientras que el cargamento ocupado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde será sometido a los análisis correspondientes para determinar el tipo y el peso exacto de las sustancias incautadas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: De la Espriella da 30 días a grupos someterse justicia
EEUU, Líbano e Israel firman un acuerdo para sentar bases paz
Autoridades decomisan 1,743 paquetes de presuntas drogas
Haití pide ante la ONU mayor apoyo para la paz y el desarrollo
Ordenan detención imputado por asesinato presidente Haití
RD enviará hospital móvil y 40 expertos sanitarios a Venezuela
Santiago Matías: prototipo del desorden institucional de RD
DGM detiene 280 ilegales en operativos en varias provincias
Sismo 5.0 sacude a la R. Dom; evacúan edificios en la capital
Rescatistas dominicanos en Venezuela para apoyar labores


Sras./res., hablando con la mano puesta sobre el corazón, en puridad de verdad, estamos compelidos a hacernos la pregunta obligada: En los desgobiernos del PLD, que ahora es parte el PU-PU, de La-dro-nel F. Ruina, se hacían ese tipo de decomisos de drogas? No, porque ellos estaban coludidos con el narco.
No se incautaba tanta droga porque no llegaba tanta como ahora. según la ONU se incauta el 3% de la pasa, osea, ahora como pasa mucha, se apresa en la misma proporción. Claro, el PLD no tenía tantos narcos como el PRM que ya van como 13entre extraditado y preso en USA.
Narco Estado PRMierdista.
#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2028 #GraciasDanilo #FuckPRMierrda
PERO SI HAY QUE CREERLE A LA PRENSA PROSTITUIDA DE QUE SI ES DROGA CUANDO EEUU SIN PRUEBAS BOMBARDEA LANCHAS?????ES MUY FACIL…PRENSA ****…HAY KITS DE PRUEBA QUE INMEDIATAMENTE DICE QUE CLASE DE DROGAS ES O NO ES….PERO LOS MEDIOS LAVACEREBROS EN CONFABULACION CON LOS CURRUPTOS DEPARTAMENTOS….CASTRENCES…SOLO PUBLICAN LAS «SUPUESTA» Y DESPUES NO DICEN SI ERA O NO Y QUE HICIERON CON LA «SUPUESTA».