Autoridades de salud confirman 16 muertes por cólera en Haití

imagen
Hospital Haití

Puerto Príncipe, 11 oct.- El Ministerio de Salud y Población de Haití (MSPP) confirmó que 16 personas murieron por cólera en las instituciones sanitarias, mientras se estudian 224 casos sospechosos.

Del 1 al 9 octubre las autoridades sanitarias confirmaron 32 casos de cólera y 189 personas fueron hospitalizadas.

Además, nueve reclusos fallecieron en la Penitenciaría Nacional como consecuencia de la enfermedad y 39 reos son sospechosos de portar el cólera, de acuerdo con el Departamento de Epidemiología, Laboratorios e Investigaciones.

A inicios de octubre las autoridades confirmaron un rebrote de la enfermedad, tres años después de detectar el último caso y mientras se encontraban a la espera del certificado de erradicación.

El cólera reaparece en el país caribeño en medio de una aguda crisis económica, de seguridad y humanitaria, con grupos armados que bloquean la distribución de los combustibles y como consecuencia muchos centros de salud fueron forzados a cerrar sus puertas o reducir sus servicios.

Además, las principales empresas potabilizadoras de agua tuvieron que detener su producción ante la falta de hidrocarburos y las escuelas permanecen cerradas.

Haití ya experimentó una epidemia de cólera en 2010 tras el mortal terremoto que cobró la vida de más de 200 mil personas y forzó el desplazamiento de 1,5 millones.

El cólera, por su parte, dejó un saldo de casi 10 mil fallecidos y más de 800 mil enfermos, según los datos oficiales.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios