Autoridades confirman cumplimiento protocolo sanitario en los aeropuertos 

imagen
Funcionarios participantes en la inspección.

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, confirmó este martes el cumplimiento del protocolo sanitario implementado en los aeropuertos del país.

Al participar en un recorrido por el Aeropuerto Internacional de las Américas, encabezado por el ministro de Turismo, David Collado, Pichardo aseguró que, como institución fiscalizadora de los aeropuertos, garantiza en todo momento el cumplimiento las medidas establecidas por el Estado.

“Estamos convencidos de que los aeropuertos son el eje fundamental para el desarrollo del turismo; que es el eje transversal de la economía, porque los aeropuertos son de vital importancia por ser la vía por donde entran la mayoría de los ciudadanos dominicanos y los turistas a nuestro país”, expuso el funcionario.

En tanto que Collado explicó que la idea de esta iniciativa es supervisar que el protocolo sanitario de la recuperación del turismo responsable que anunció el presidente Luis Abinader, se esté cumpliendo a cabalidad en las terminales aéreas.

Reiteró que lo que han encontrado en el AILA es que todo se está cumpliendo conforme al protocolo necesario, colocando equipos como termómetros en la entrada de migración, como lo habían solicitado; así como los equipos para hacer las pruebas.

En el recorrido también participó Paola Rainieri, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), quien dijo que lo que han contactado  es el cumplimiento de todas las medidas que las autoridades han puesto en marcha, en acciones institucionales conjuntas encabezadas por el ministro David Collado.

Además del AILA, el recorrido también incluye los aeropuertos de La Romana y Punta Cana, para supervisar de manera personal la implementación de las medidas de manera correcta, tal y como se ejecuta en esta terminal aérea.

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sin pelos en la lengua.
12 dias hace

Es muy preocupante que el gobierno del PRM y Luis Abinader no le estén exigiendo la prueba PCR a los turistas y viajeros que llegan al país

Sólo para no perjudicar los intereses de los empresarios del turismo, mientras que a los trabajadores se lo llevará la muerte por causa de los contagios que luego serán transmitidos a sus familias.

Que pena .

Dr: E Rodríguez
12 dias hace

Estamos igual que en el anterior gobierno, gente y más gente figurando y tomando cámara, y miles de Dominicanos infectándose y muriendo. Léase la declaración en la ONU de uno de los representantes de la organización de la salud, la única verdad que han dicho, que en esta pandemia en cuanto a tratamiento se ha cometido discriminacion.

Dr: E Rodríguez
12 dias hace

Acabo de regresar al país, quisiera saber cuál es el tal protocolo sanitario, en los Estados Unidos la línea aérea le pide que usted se haga la prueba del covi_19, usted llega con ella en la mano y nadie ni allá ni aquí le pregunta por el papel, le dan un papel diez que de in formación y usted pone lo que les da la gana, es mentira, investiguen.