Autoridades y productores fijan el precio del arroz en 27 pesos la libra

imagen
Limber Cruz habla en el encuentro.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Arrocera (CONA) fijó este lunes el precio del arroz selecto tipo A en un máximo de  27 pesos la libra.

El organismo (integrado por autoridades del sector agropecuario, molineros, asociaciones y federaciones) señaló que la banda de precios de la actual cosecha fluctuará entre RD$2,700 el piso y $2,800 el techo por fanega de 120 kilogramos en cáscara verde para las variedades generales del cereal en tanto que el precio techo del saco de arroz blanco selecto “A” de 125 libras se distribuirá a RD$2,900 el saco.

Durante una reunión este lunes el ministro de Agricultura, Limber Cruz, saludó estas decisiones y dijo que favorecen a productores, factorías y a los consumidores.

Declaró que para este año el sector,  en cuya cadena de distribución participan más de 30 mil personas, dispone de 16 millones de quintales de arroz para abastecer los mercados y suplir la demanda de la población.

Asimismo, agregó, dispone de un millón 200 mil tareas de cultivos, las cuales están produciendo 12 millones de quintales anuales.

En la República Dominicana intervienen en la producción 30 mil productores que proveen más de 800 mil empleos directos e indirectos.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
carlosABRA
carlosABRA
11 dias hace

L ENCONTRARON A 22 LA LIBRAS DEL SELECTO BUENO Y EN A PENAS 6 MESES YA ESTA A 27 A DONDE ABINADER VA A PARAR CON ESTE PAIS

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
12 dias hace

No coman arroz, los monos comen bananos y corteza de árboles! Dejen el arroz a las personas, el Dominicano es un sub-humano. Perdón infra-humano..

Hamlet pimentel
Hamlet pimentel
12 dias hace

JAJAJA 😂 😂 😂 😂
DICEN UNA COSA Y DESPUÉS 🤷
LA LIBRA DE ARROZ A 40 NO A 27
NOS JODIMOS CON ESTOS INEPTOS
PRMIERDISTAS

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Hamlet pimentel
12 dias hace

No tienes 50 pesos, entiérrate mi hijo. No puede ser que solo vivas para aguantar cuernos en ese barrio.

#Nomascuernosparahamlet

Yaque del Sur
Yaque del Sur
12 dias hace

A 27, el 60 % de la población dejará de comer arroz, arroz del mejor a $20

manuel escano
manuel escano
12 dias hace

Esta informacion plantea algo que ya el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) ha expresado en varias oportunidades y es que el alza del precio de la arroz y otros productos de la canasta de alimentacion, no se debe a falta de produccion, sino al sistema de comercializacion y, por supuesto al desorden financiero que se arrastra de los gobiernos peledeistas