Por BBC Mundo
Las autoridades en Australia presentaron cargos de asesinato a la madre de siete de los ocho niños hallados muertos el viernes pasado en la ciudad de Cairns, en el norte del país.
La policía dijo que la mujer de 37 años, Mersane Warria, fue imputada mientras permanece bajo vigilancia en el hospital donde está siendo tratada por lesiones de cuchillo autoinfligidas.
Se están llevando a cabo autopsias para determinar cuál fue la causa exacta de las muertes de los ocho menores, siete hijos de Warria y una sobrina.
Los cuatro niños y cuatro niñas tenían entre 18 meses y 14 años de edad.
La policía encontró varias armas en la escena de los hechos, incluidos cuchillos que están siendo examinados.
Los oficiales afirman que están investigando varias causas de las muertes, incluido sofocamiento.
Se informó que los cuerpos fueron descubiertos por otro dijo de Warria, de 20 años, que llegó a la casa el viernes en la mañana.
La policía descartó los informes de que la familia estaba siendo investigada por los servicios sociales. Indicó que no se trataba de «una casa problemática».
El domingo en la mañana se llevó a cabo una ceremonia religiosa para recordar a los niños.
El primer ministro australiano Tony Abbot dijo en una declaración que se trataba e un «crimen atroz».
Agrego que Australia estaba viviendo «días muy difíciles».
Días antes dos personas murieron en Sidney cuando un hombre armado mantuvo como rehenes a unas 20 personas en un café.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre
Economía RD crece, pero plantea importantes desafíos
Realmente se acabará el mundo?
RD conquista podio mundial cálculo mental en ALOHA 2026
Llaman a fortalecer economía ante la incertidumbre global
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Culpa a Morrison y Conatra de conflictos entre transportistas
EU: Policía de Charlotte lanza programa «Hablando Español»
Haitianos ilegales con más derecho en RD que dominicanos viven fuera
Durezas de la administración Trump (OPINION)


