Aumentan a 99 los muertos en Rep. Dominicana por alcohol adulterado

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana confirmó este miércoles la muerte de 99 personas en lo que va de mes por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.

En total, 262 personas se han intoxicado tras la ingesta de estas bebidas alcohólicas desde el comienzo de abril, según un comunicado del Ministerio.

La tasa de mortalidad ha descendido en los últimos cinco días, cuando se produjeron 14 intoxicaciones y 4 muertes en todo el país, agrega la información.

Esta es la oleada de muertes por ingesta de alcohol adulterado más grave desde el año pasado, cuando se registraron 247 fallecimientos por la intoxicación con metanol, según datos de Salud Pública.

La oleada de muertes en 2020 se atribuyó al consumo de clerén, un destilado de caña de fabricación artesanal y clandestina, que a veces se mezcla con metanol para abaratar su precio y cuyo consumo está muy extendido en los barrios pobres de Santo Domingo, así como en la frontera con Haití.

Ahora, además del clerén, se ha encontrado metanol en otras bebidas, entre ellas un ron de la marca Kapicúa, que se vendía en el ciudades del norte del país, así como un mojito de frutas vendido en las calles de Haina, en la periferia de la capital, bajo la marca Monday’s.

Debido al aumento de muertes, las autoridades han puesto en marcha un operativo para desmontar alambiques clandestinos en diferentes puntos del país.

Este martes, el Gobierno declaró el asunto de las bebidas alcohólicas adulteradas como un tema de seguridad nacional.

Entre otras medidas, el Gobierno ha anunciado el reforzamiento de los controles de importación y comercialización de metanol, así como la implementación de un programa de inteligencia y trazabilidad en la cadena de importación y comercialización de metanol.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 mes hace

QUE SE MUERAN TODO ESOS VICIOSO QUE AVECES NO TIENEN PARA COMER PERO SI PARA BEBER, MALDITA NASURA VEN QUE ESO ESTA MATANDO GENTE Y LOS SIGUEN CONSUMIENDO.

Luis
Luis
1 mes hace

El que por su gusto muere que la muerte le sepa a alcohol

Elias
Elias
1 mes hace

Y quien “ta” preso?

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  Elias
1 mes hace

Mas que preguntar quien esta preso yo preguntaria cuantos estupidos mas van a seguir consumiendo bebidas adulteradas.

Nitrito
Nitrito
Responder a  Elias
1 mes hace

Y quienes están presos por las drogas y la mortalidad infantil .

Nagueroypungo
Nagueroypungo
1 mes hace

La verdad que en Dominicana se ve de todo, PERO ESTA ESTUPIDEZ SE PASO DE LA RAYA, yo y pusiera la venta legal asi quizas quedamos solo un millon de Dominicanos y 10 de Haitianos

Candida Monti
Candida Monti
1 mes hace

ahi en la foto vemos a Tulio Marra / Josecito cuando lo bota uno de sus maridos Morenos

Josecito
Josecito
1 mes hace

DOMINIMIERDAS DEGENERADOS ALCOHOLICOS ASQUERОSOS