SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este lunes a 26 las provincias en alerta por las lluvias asociadas a una vaguada y la llegada de una onda tropical.
En alerta amarilla están Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Altagracia, Distrito Nacional, Monte Plata y San Cristóbal.
Y en verde están Santiago, Monseñor Nouel, La Romana, María Trinidad Sánchez, Samaná, Peravia, Pedernales, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Duarte, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Barahona, Azua, Dajabón, Montecristi y San José de Ocoa.
Indicó que los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento y afectarán principalmente la región noreste y el litoral costero del mar Caribe. Dijo que en la tarde se intensificarán también en el valle del Cibao, la cordillera Central y la zona fronteriza.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde de Lawrence
Rugby dominicano apuesta a la resiliencia rumbo a SD 2026
ITLA y SeNaSa fortalecerán su alianza en innovación de salud
Más vigilancia en entornos del Metro y Teleférico
RD extradita EU a dominicana acusada tráfico metanfetaminas
CEDIMAT certifica 49 nuevos especialistas en diversas áreas
MIVHED entrega remozado el Pabellón de Balonmano en SDE
Juzgarán en España uno dirigía red narcotráfico desde la RD
Karate dominicano con altas expectativas para los JCC 2026
NY blinda su seguridad por el 4 de julio, el Mundial y boda Taylor Swift

