Aumentan 60% salarios operarios máquinas pesadas agrícolas RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció este jueves un aumento salarial de más de 60% para operarios de máquinas pesadas agrícolas y otro de 30% a las tarifas a destajo.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, detalló que los trabajadores de máquinas pesadas agrícolas pasarán de 11,109 a 18,000 pesos.

Explicó que «con este aumento se habrán revisado e incrementado todos los salarios mínimos del país».

«Seguimos trabajando para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores dominicanos. Hemos logrado mucsho hasta ahora gracias al consenso y seguiremos revisando y haciendo los ajustes necesarios», dijo.

Indicó que «este aumento significativo del salario mínimo, al igual que los 15 anteriores, son fruto de los diálogos tripartitos logrados por el gobierno del presidente Luis Abinader desde el inicio de su gestión, cumpliendo su promesa de mejoramiento de las condiciones laborales de los dominicanos».

“Los consensos que hemos logrado registran aumentos y ajustes considerables en todos los casos por encima de la media histórica y en algunos casos los aumentos más altos en la historia”, subrayó.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
8 dias hace

¿cuando bajaran los precios de las maquinarias agricolas para que el pequeño agricultor se pueda tecnificar y dependa menos de la mano de obra haitiana?

Rafael Morales
Rafael Morales
9 dias hace

Y los jubilados y pensionados de educación pa/cuando?.
Al nuevo ministro y ADP que trabajen en eso.
Espero que no esperen que digamos: AUXILIO!

el dominicano aucente
el dominicano aucente
9 dias hace

ahora esperemos, por los aumentos de los precios en todos consumos
pues es un pais que el consumidor esta pagando un 18% de itb como si esto fuera Canada., no donde llegaremos al Meno que estos aumentos de salarios sea el gobierno quien lo subsidie

Juan pinales
Juan pinales
9 dias hace

Por eso es que hay tantos motoconcho y vendedores. Mientras un funcionario gana más de un millón mensual un operador de máquina pesada gana menos de 20.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Juan pinales
9 dias hace

¿Y Valdez Albizu, pa’ cuándo?

LUANCITO EL CANTANTE
LUANCITO EL CANTANTE
Responder a  Federico Cruz
9 dias hace

por eso es que se les catara su cancion, SE VAN SE VAN Y FUERA ESTARAN POR SIEMPRE PARA QUE APRENADAN A GOBERNAR

LUANCITO EL CANTANTE
LUANCITO EL CANTANTE
Responder a  Juan pinales
9 dias hace

mi pregunta es si el goberno congela lossalarios del sector publico y los nombramientos, como es posible que se hagan aumentos a un sector de la poblacion y a otro no, al parecer ese sector de los trabajadores de maquinas pesadas compran en los mercados diuferentes de los otros sectores, ahi se ve como estan trabajando cada funcionario por su lado, pero que viva el gobierno del cambio para aquellos que se estan beneficiando de ello que les aprove

FRANKLIN MERCEDES
FRANKLIN MERCEDES
Responder a  LUANCITO EL CANTANTE
9 dias hace

Esos son aumentos atrasados que se les debian
que los gobiernos anteriores nunca los hicieron