¡Atrapados!

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Nueva York.

 El cerebro humano tiene mecanismos para rechazar los recuerdos de desafortunados episodios; pero, parecería que las neuronas del tejido socio-político del pueblo dominicano no posee esa defensa, y suele repetir “líderes” que han encabezado nefastos gobiernos.

 En otras palabras, no sería extraño que si Danilo Medina no repite como mandatario y en un futuro no muy lejano se anula su impedimento constitucional de ahora, pueda ser habilitado por nueva vez a la presidencia.

 De resultar así no es nada sorprendente, porque si Leonel Fernández con todas las acusaciones que pesan en su contra, además de la dudosa procedencia de los recursos económicos que dieron origen y fortalecen su  Funglode tiene vigencia y no ha sido descalificado; Medina, con todo y los actos de corrupción de sus gobiernos, y su cuestionada planta Punta Catalina; podría aspirar por nueva vez.

 Y, no necesariamente lo aclamaran los que se han beneficiado de su mandato. Nos referimos a gente del pueblo llano.  Los dominicanos sentimos nostalgia por nuestros ancestrales próceres, pero, paradójicamente, de la misma forma, admiramos a los políticos y presidentes que nos han desgobernados.

 En República Dominicana las ciencias políticas son más inexactas. No basta su aplicación en cuanto a estrategias relacionadas con lo neto de su aplicación; hay que descender y descifrar cómo reacciona nuestro conglomerado. Todo el tiempo hay que ser incisivo en recordarles quiénes son los que, políticamente, son permisivos, corruptos, y obsesos con el poder.

 En nuestros reclamos de que se respete la Constitución de la República, y el rechazo a otros desmanes sin perder de vista nuestras metas inmediatas; siempre, con firmeza, hay que alertar al pueblo dominicano sobre las taimadas iniciativas de perversas figuras políticas que quieren capitalizar determinada coyuntura histórica.

 A un pueblo atrapado en el pasado como el nuestro, como si todos fueran niños de cinco años, hay que repetirle constantemente cuáles son, y han sido sus yerros políticos.

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *