Atletas de la RD buscan ganar Panamericano de Pesas

imagen
Parte de los atletas y el cuerpo de entrenadores de la selección dominicana de pesas

CUIDAD DE GUATEMALA, Guatemala.- Un total de 19 atletas dominicanos aterrizaron en esta capital para defender los honores de su país en el XXVIII Campeonato Panamericano de Mayores que se inaugurará este lunes y se prolongará hasta el 28 de este mes.

La delegación de deportistas dominicanos la integran desde atletas olímpicos, hasta medallistas mundialistas, en Juegos Panamericanos y en Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe.

Con Yudelkis Contreras, Beatriz Pirón y Crismery Santana como punta de lanza de una selección que combina experiencia y juventud en sus dos ramas, los dominicanos llegaron confiados en que repetirán una actuación igual o superior a que han conseguido en los últimos años, al decir del entrenador en jefe, Héctor Domínguez.

“Los chicos vienen con mucha ilusión y gran determinación de estar en lo más alto del pódium en sus respectivas divisiones. Contamos con pesistas muy experimentados en todo tipo de competencias internacionales y con jóvenes debutantes que están subiendo con mucho ímpetu”, precisó Domínguez, quien coordina el cuerpo técnico junto con Moreno Martínez y el veterano entrenador bielorruso Liavonsti Hancharenka.

Mientras que el jefe máximo de la delegación y presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de su país, William Ozuna, manifestó que los atletas llegan preparados física, técnica y mentalmente para tener una buena participación.

“Los entrenadores han hecho un gran trabajo durante los entrenamientos y los pesistas han tenido una entrega total en el proceso de preparación, conscientes del compromiso que tenemos como país y que tienen ellos de manera individual porque anhelan conseguir no sólo ganar medalla, sino la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, explicó Ozuna.

Recordó que su deporte trabaja para conseguir al menos seis boletos para las Olimpíadas de Tokio y actualmente tres de los pesistas, Santana, Pirón y García, están dentro de la clasificación.

Los atletas

Además de Santana, Contreras y Pirón, medallistas de plata y bronce en Mundiales de Pesas y Copas del Mundo, así como campeonas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, la escuadra de mujeres la completan las veteranas Verónica Saladín, Yineisy Paola Reyes, así como las nóveles Santa Dolorita Cotes, Nathalia Novas, Dahiana Avelino y Diana Serrano.

Pirón y Cotes subirán a la plataforma en la división de los 49 kilogramos, Reyes y Serrano lo harán en 64, Contreras y Novas, en 59; Avelino pertenece a 76, Santana lo hará en los 87 y Saladín en más de 87 kgs.

Saladín es otra medallista en Panamericanos, Centroamericanos y campeona a nivel de campeonatos continentales como el que inicia hoy en esta nación de Centroamérica.

 of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *