Atila en la Administración Pública

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo

Dejando a un lado el aspecto político, que domina todo lo relacionado con la conducta de los funcionarios públicos, aquellos que desde posiciones de Poder anuncian disposiciones que afectan la vida de los ciudadanos, es cada día más evidente el propósito deliberado de atropellar y avasallar lo que revelan ciertas acciones gubernamentales que producen asombro y desconcierto desde el pasado 16 de agosto.

Algunos aplaudieron, otros saborearon venganza en plato frío, pero a medida que transcurre el tiempo las pisadas de las huestes de Atila causan terror y arrasan en todos los terrenos.

La primera patada con el epíteto “lesividad” tiene el propósito de aplastar una resolución del Ministerio de Administración Pública que incorporó 57 servidores del Servicio Exterior a la Carrera Diplomática.

El adjetivo lesivo se refiere a una lesión o perjuicio. Ejemplo: “Una deuda lesiva».

En este primer caso, más bien lesivo y dañino al Estado dominicano es desconocer el trabajo realizado por el Cuerpo Diplomático durante decenios a favor del reconocimiento de su existencia ante todos los Estados del mundo y los beneficios de su trabajo a favor del pueblo dominicano:

1. Protección de los ciudadanos mujeres y hombres emigrantes de la República Dominicana residentes en el exterior. El trabajo diplomático y consular creó el ambiente propicio para estimular a la “diáspora” a enviar las remesas familiares que son el principal sostén del ingreso de divisas de la economía dominicana.

2. El servicio exterior y sus diplomáticos y agentes consulares durante los últimos veinte años han contribuido decisivamente a promover el turismo y las inversiones que han favorecido el desarrollo de la economía dominicana. Antes de la pandemia la economía dominicana era un modelo destacado por los organismos internacionales de Naciones Unidas .

3. Los Diplomáticos dominicanos han defendido la soberanía y han hecho respetar los derechos del país ante otros gobiernos y organizaciones internacionales para preservar la existencia y la organización de un Estado soberano en las dos terceras partes de la isla Española.

4. El clima favorable a las inversiones y al desarrollo del país también se ha reflejado en el trabajo del servicio exterior.

5. La incorporación de los funcionarios a la Carrera Diplomática fue realizada después de una rigurosa selección caso por caso, y cumpliendo con la ley y normativas vigentes.

Desproteger el talento y el trabajo de 57 servidores públicos de experiencia sí es un acto de lesividad.

Prescindir de la experiencia y la capacidad de trabajo es un perjuicio para el Estado dominicano.

La lesividad, el daño, la produce la Resolución del desconocimiento.
JPM

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio cesar
julio cesar
3 Años hace

Señores esto si que es grande este señor se a pasado una vida guisando y todavia tu lo ves que quiere seguir guisando.Grimaldi ya tu tiempo paso’ y nosotros no nos hemos olvidado de tu traicion a Juan Bosh.

Manuel Miranda Perez
Manuel Miranda Perez
3 Años hace

Grimaldi. Con «las famosas y necesarias remesas» no cuenten, a partir de enero 2021, esas serán reducidas al maximo.
Sin ingresos por el turismo y sin remesas, a ****r prestado se ha dicho.
«No somos culpables de buscar en tierras ajenas, lo que ustedes nos niegan en la patria que nos vió nacer»
Ya los gobiernos hermanos no quieren seguir cargando con la irresponsabilidad de malos gobiernos.

Manuel
Manuel
3 Años hace

Cuantos picacacaras opinando y no saben un carajo de lo que opinan le recomiendo que vayan a la escuela primero para que no demuestren lo torpe e ignorantes que son

pedro paramo
pedro paramo
3 Años hace

vamos para 2 meses y los peremese no han tomado la primera medida en favor de la población k valga la pena. al parecer son mejores en la oposición que en el gobierno. hay santo Dios y solo van 2 mes y pico y pareciera que hace años que están al frente del gobierno

Última edición 3 Años hace by pedro paramo
Hi Camilo
Hi Camilo
3 Años hace

Este mata puerco es un lambiscon del Danilismo, si tuviera una pizca de dignidad no hablara nada, ahora que le rompieron el epiplón sala a llorar.

Lic. Manuel Alvarez
Lic. Manuel Alvarez
3 Años hace

Pero este señor traidor vende patria, piensa que el país se lo dejó su abuelo de herencia para que viva de el sin nunca en su vida a ver dado un golpe de trabajo decente, Sr. acuerdese que usted traicionó a Juan Bosch y se le vendió a Balaguer por el puesto de contralor General de la Republica, usted fué uno de los que más guizó en el pld sin merecercelo, y todabías sigue de ridiculo dando grito, sea un poco más decente ya en el ocaso de su vida

Victor L.
Victor L.
Responder a  Lic. Manuel Alvarez
3 Años hace

Eso es asi, este Sr.,deberia de ser mas decente y terminar su vida de una manera feliz, no habia visto en mi vida a una persona que llore por un puesto que no se lo gano y que no reunia las condiciones para desempenarlo que no fueran las actaduras politica con el ladron de Leonel Fernandez.

JOSE BEATO
JOSE BEATO
3 Años hace

LOS DIPLOMATICOS DOMINICANOS SON RARO,,PERO MUY RARO… por ejemplo,, El caso suyo,,SUYO.. POR EJEMPLO,, en tu vida Diplomatica que coza hicite que Veneficiara al PAIS,, QUE SEA ALGO TANGIBLE,, no Donaciones.. PORQUE TU SABE QUE EL DESTINO DE LA DONACIONES,,POR EJEMPLO. QUE tenemos de ti,, algo TANGIBLE.. CUANDO tenemos un pais de delincuentes.. por ultimo,, expone de tu vida Diplomatica los que existe.. que no sea lo del puerco..

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
3 Años hace

Carajo cuanto dolor le ha costado dejar esa teta…

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
3 Años hace

SI SI SI DISTINGUIDO E INDELICAZ SR. EMBAJADOR TE OLVIDASTE EN EL PRIMER GOBIERNO DE LEONEL CUANTOS CANCELO Y DECRETOS QUE ECHO PARA ATRAS TU ESTABAS AHI AHI Y EN LO QUE TE CONCIERNE AHORA SON DIPLOMATICOS DE CARRERA Y AHY QUE PREMIARLOS CON SUCULENTAS PENSIONES, PONTE UNA CARNICERIA PARA QUE MATES LOS CERDITOS A BALAZOS COMO HICISTE QUE ESA FAMILIA DEBERIA SACAR ESO PARA QUE TE HAGAN JUSTICIA, AHORA SE TE TERMINO TU PROTECCION EHHH