Por YULY MARMOL CABA Y FRANCIS PEREZ
SANTO DOMINGO.-Tres de los precandidatos a la alcaldía por Santo Domingo Norte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazaron la validez de las primarias en ese municipio.
Carlos Guzmán, Jesús Féliz y William Castillo solicitaron otro proceso de primarias porque «la población no pudo votar, debido que no aparecían en los padrones», lo que originó enfrentamientos.
Castillo anunció tres asambleas sectoriales en Guaricano, La Victoria y Sabana Perdida para informar la posición de sus equipos de campaña.
Dijo que «de ninguna manera aceptaremos la imposición de un candidato por capricho de un funcionario que quiera montar un proyecto presidencial para el 2020, para lo cual está creando una plataforma que le sostente sus aspiraciones a destiempo».
Sostuvo que el proceso estuvo lleno de irregularidades, entre las que citó, la creación a última hora de 43 mesas de votación, exclusiones en el padrón, valijas que llegaron abiertas, dislocamientos, falta del acta de escrutinio, sello y otros materiales importantes.
También en La Caleta
El aspirante a alcalde de La Caleta, Marcial Reyes, presentó pruebas de un fraude que favoreció al actual alcalde Jesús Mercedes.
Para sustentar su denuncia, Reyes presentó unas 78 boletas de personas que votaron por él y supuestamente no fueron contabilizadas. También mostró actas que, en su opinión, fueron alteradas y no coinciden con la cantidad de boletas sufragadas a favor de su oponente.
«Partiendo de esas pruebas, el PLD tiene que declararnos ganador, porque vencimos legalmente a nuestro contrincante», manifestó.
Declaró que las boletas fueron encontradas en un zafacón de la escuela Anacaona.
Sostuvo que, hasta el momento, le lleva más de 200 votos a Mercedes, por lo que indicó que no hay forma de variar los resultados.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Celebran actos para recordar la fundación de Santo Domingo
Dominicana recupera medalla de oro en relevo mixto 4×100
Destaca transformación Santo Domingo en 528 aniversario
Paulino y Moronta se imponen 400 metros; karate gana 2 oro
Ratifican prisión a implicados en la red del fraude al SeNasa
Líbano e Israel logran avances en sus conversaciones de paz
Aumento salarial de 30 % Poder Judicial genera debate en la RD
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
Irán anuncia acuerdo con Omán para gestionar estrecho Ormuz
Rubio: Ormuz está abierto y EU participa diálogo Irán y Omán


