Aspirante presidencial objeta ante la JCE pacto entre el PTD y Fernández

imagen
José Cristopher Ramírez junto a Sandra Castillo, presidenta del Bloque de Partidos y Movimientos "Sumando Ganamos", en rueda de prensa en la sede princial de la JCE.

SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José Cristopher Ramírez, presentó este miércoles un recurso de amparo ante la Junta Central Electoral (JCE) mediante el cual reclama su derecho como «candidato legítimo» de esta organización.

En un documento que depositó en la Secretaría de la JCE, Ramírez asegura que al apoyar a Leonel Fernández para la misma posición, el PTD violó un acuerdo según el cual él (José Cristopher) sería su candidato para las elecciones del próximo año 2020.

Recientemente la dirección del PTD dio a conocer una carta de «renuncia» de Ramírez a esa nominación, pero este último dijo este miércoles que la misma no fue a la candidatura sino mas bien a seguir aportando recursos económicos a la entidad.

En su documento,  rubricado y notarizado por el Bufete Ferreras & Asociados,  Ramírez afirma que el ex presidente Leonel Fernández sabía que él (José Cristopher) fue electo para representar al PTD en las elecciones del año próximo, pero aplicó «un plan estratégico» para despojarle de esa nominación.

“Entendemos que fue algo planificado y ordenado después que Leonel fue derrotado en el Partido de la Liberación Dominicana para dejarme a un lado y quitarme el proyecto de campaña que venimos realizando”, dijo a periodistas en la sede de la JCE.

Reveló que ante tal situación, “fueron elevados dos recursos (uno en la administración y otro de amparo) para evitar que se continúe desarrollando ilegitimidades en el Partido de los Trabajadores Dominicano”.

José Cristopher Ramírez es un abogado de 58 años nativo de Santo Domingo que ha estado ligado a las finanzas y el emprendimiento así como a instituciones de carácter social y teológico, entre ellas las denominadas Concilio de Iglesias Cristiana Rey de Reyes, Fundación Ministerio Cristiano Dios de Pacto, Federación de Pastores y Líderes Comunitarios (FEDEPAL), Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Visión Nacional,  Proyecto Visión Nación y  Partido Visión Nación.

Luego de presentar su recurso en la JCE ofreció una conferencia de prensa junto a Sandra Castillo, presidenta del Bloque de Partidos y Movimientos «Sumando Ganamos», quien dijo apoyar la institucionalidad, estabilidad y la democracia del país.

sp/of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios