Aspirante a senador plantea cruzada por el deporte

imagen


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El aspirante a senador por el partido PRSC, Marcos Álvarez, pidió a todos los sectores de la vida nacional realizar una mayor inversión en el deporte .
Dijo que «como el deporte es transversal a la seguridad ciudadana, salud, educación, cultura, a la cohesión y organización social, es necesario que sobre el deporte prime una visión de integralidad para el desarrollo».
«Lo más importante no es que le den más dinero al Ministerio de Deportes, sino que otros ministerios del gobierno inviertan en el deporte», precisó.
Expresó que el deporte escolar, de donde quiere el presidente medina dijo que deberían surgir la verdadera práctica deportiva, debe ser cubierto por el cuatro por ciento de los fondos que recibe el Ministerio de Educación.
Igualmente, sugirió que todos los programas de deportes y actividad física como prevención de la salud deben ser asumidos por el Ministerio de Salud Pública.
Instó también a que todos los programas de participación de la mujer en el deporte para lograr un mayor desarrollo y mejorar su autoestima, puedan también ser promovidos y apoyados por el Ministerio de la Mujer.
Indicó que los ayuntamientos locales pueden asumir el cuidado y el mantenimiento de las instalaciones deportivas de su localidad, y que las obras deportivas que se necesita seguir construyendo y las que tangan que ser reconstruir, puedan ser asumidas por el Ministerio de Obras Públicas o las Oficinas de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado o la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial.
«Porque lo importante es que cada instancia del gobierno, tanto nacional o local, pueda contribuir con el aporte de fondos para deportes», sostuvo.
Agregó que «el sector privado, en su ejercicio de responsabilidad social corporativa, debe invertir cada vez más en el deporte». Fue reiterativo señalando que la inversión en el deporte reduce los costos de ausentismo laboral y de violencia que son muy grabes y afectan mucho a la empresa privada y su capacidad productiva».
Dijo que, actualmente, el Ministerio de Deportes que coordina Jaime David Fernández Mirabal, realiza un trabajo loable , pese a los pocos recursos que recibe, por lo que llama a los sectores antes mencionado uniese al trabajo que realizas el ministerio de deporte encabezado por el doctor Mirabal.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios