SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El asesor legal de ASONAHORES, Jesús Almánzar, aclaró que esta entidad ni la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (ASOLESTE) están en contra de la construcción de torres para el turismo en la costa Este sino más bien «del cambio sorpresivo» de las reglas de juego en este sector sin el consenso de los actores yen violación a la seguridad jurídica.
Cuestionó que se emprenda un nuevo «modelo» sin que haya mediado una discusión franca ni hayan sido mostrados «los famosos estudios técnicos» de los cuales habló el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en una reciente comparecencia pública.
Señaló que la Ley 107-13 Sobre los Derechos de las Personas con la Administración obliga en su artículo 30 a buscar el consenso para modificar medidas, leyes, normativas y resoluciones que afecten los derechos de las personas.
“Es una legislación importante, poco conocida y de poco uso, porque aquí los funcionarios se comportan como pequeños emperadores y se consideran por encima del bien y del mal, y quieren tomarse decisiones de espaldas a lo que establecen las leyes”, dijo Almánzar en declaraciones ofrecidas al programa «Dejando Huellas», que produce Onorio Montás y se difunde diariamente de 4 a 6 de la tarde por una cadena de emisoras que tiene como matriz a Radio Popular.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RUSIA: El partido de Putin gana las elecciones al Parlamento
Irán reitera no reabrirá estrecho Ormuz sin cumplir condiciones
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
EEUU anuncia Arco del Triunfo albergará base drones militares
Rusia intercepta «mayor ataque con drones» de Kiev a Moscú
Japón y Seúl denuncian nuevo lanzamiento misil norcoreano
PERU: Asesinan candidata a gobernadora zona de Ancash
Dicen economía RD generó 147 mil nuevos empleos en un año
Irán anuncia que Estados Unidos va al colapso y se irá del Golfo
RUSIA: Ataque drones Ucrania deja varios civiles muertos

