Asociación Líneas Aéreas enjuicia situación actual del sector en RD

imagen

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) reiteró que en la República Dominicana se debe implementar políticas estatales que fomenten la industria aérea nacional.

Valoró positivamente “las recientes medidas adoptadas por las autoridades para estimular el desarrollo y crecimiento de la infraestructura aeroportuaria del país y de todas aquellas que puedan venir en el futuro”.

El capitán piloto Omar Chahín Lama, presidente de la entidad, dijo que “las líneas aéreas dominicanas han sido mantenidas al margen del alcance de los esfuerzos legislativos relacionados al impulso del interés estatal de incrementar la visita de turistas».

A su juicio, esto contrasta con las líneas aéreas extranjeras que hacen negocios en la República Dominicana, ya que en sus respectivas naciones cuentan con políticas estatales que fomentan su productividad y crecimiento.

«Obviamente esto genera un ambiente de desigualdad de condiciones y se ha convertido en un ancla en los esfuerzos de crecimiento y competitividad de las líneas aéreas dominicanas”, dijo.

ADLA expresó su malestar porque “la Junta de Aviación Civil ha sido muy ligera en ponderar la autorización de libertades de operaciones, permitiéndo a aerolíneas extranjeras explotar rutas, algunas veces en condiciones aún más especiales, creando un ambiente de no competitividad, que va en detrimento sistemático de las aerolíneas dominicanas, comprometiendo la rentabilidad de estas rutas y con esto la posibilidad de crecimiento del sector nacional.

“Esta asociación no entiende cómo luego de 8 años de continuo esfuerzo, de haber presentado en múltiples escenarios, a diferentes niveles, la problemática que nuestro sector enfrenta, ninguna de las instanciasque han escuchado nuestras inquietudes,atendierael llamado de auxilio hecho por una industria que hoy se encuentra bajo fuertes presiones económicas”, destacó Chahín Lama

Consideró que “el sector de transporte aéreo nacional necesita contar con políticas estatales que nos permitan competir en igualdad de condiciones y que promuevan el fortalecimiento y crecimiento de la oferta aérea nacional, creando la atmósfera para afianzarnos en una estructura propia, no solo extranjera”.

josepimentelmunoz@hotmail.com

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antolin
1 mes hace

Sólo un ignorante critica el crecimiento del sector aeronáutico de República Dominicana

Tony Ramires
1 mes hace

Si quebraron la compañía Dominicana de Aviación.No funciona el servicio de correos con un edificio impresionante.Un problema que le llevará al nuevo gobierno 8 años ,para poner orden y crear conciencia ,y deshacerse de los tigres.Las botellas.Un país que Dios le ha dado de todo ,auto-suficiente y han destrozado los ríos,las lagunas.