SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industriales de República Dominicana (AIRD) tildó de «vandalismo, raterismo y coerción» la huelga huelga del lunes en la región Norte en protesta por el incremento de los precios de los combustibles y bienes básicos, la precariedad de los servicios básicos, la criminalidad y la corrupción.
«Estoy identificado totalmente con lo dicho por el director de la Policía Nacional de que no se ha tenido un paro de labores, lo que se ha tenido aquí es una coerción y una obligación impulsada por bandidos y maleantes que lo que les interesa es crear desorden, afectar la libre empresa, el desarrollo del país, la estabilidad económica que estamos teniendo», expresó Campos de Moya, presidente del gremio empresarial.
Indicó que «los videos en las redes sociales evidencian que esos ‘vándalos’ obligaban a los vehículos a detenerse y a negocios a cerrar y que le extrañó que la Policía o las Fuerzas Armadas no los detuvieran».
Manifestó que «todos los que que cometieron esos actos vandálicos deberían estar presos».
«Creo que fue realmente una muestra de civilización por parte del Gobierno el dejar pasar este día en manos de ladrones y delincuentes», subrayó De Moya al concluir el tradicional desayuno temático que organiza la AIRD.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ataque Ucrania a planta militar rusa deja un muerto, 11 heridos
¿Como piensa el dominicano sobre el país, Gobierno y el mundo?
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
Abinader escucha demandas de ganaderos y reafirma su apoyo
Promueven café dominicano «El mundo del café en Bruselas 2026»
Razones por las cuales Adriano Espaillat fue derrotado
El Salto de la Pulga
Ven la construcción, minería y servicios impulsan economía RD
La proyección transnacional del voto del exterior (OPINION)
Eugenio Miches, un municipio lleva su nombre (1 de 2)

