SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo, (AEIH), Antonio Tavera Guzmán, favoreció un aumento salarial para empleados privados, siempre y cuando no provoquen inflación en la economía de República Dominicana ni distorsiones a las empresas.
Explicó que las empresas dominicanas están pasando por un mal momento, debido a las trabas que imponen algunas instituciones del Gobierno, las impiden una mayor y mejor producción.
«Por otro lado, los trabajadores están pasando por situaciones incomodas y difíciles, ya que el salario que devengan no les permite vivir», indicó.
Agregó que «eso es inhumano, y disminuye la capacidad de compra de la población».
«Es una problemática compleja, debido a que los negocios y el comercio, en sentido general, no pueden vender si no tienen una ciudadanía con capacidad de consumir», subrayó.
En ese sentido, consideró necesario que los sectores patronal y sindical se sienten a negociar con entendimiento y sin radicalismo.
«No se trata de una lucha entre empleador y empleados, sino de un problema que nos concierne a todos como país, debido a que estamos llamados a competir en los mercados internacionales, para lo cual necesitamos paz laboral y obreros que puedan comer tres veces al día», acotó.
Taveras Guzmán fue entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record, que se transmite por el canal 45.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader presenta Plan Integral de Desarrollo de Boca Chica
COE mantiene 18 provincias en alerta por lluvias vaguada y onda
PLD se opone a que el Gobierno instale puertos secos frontera
Rusia explica a Rubio necesidad de evacuar diplomáticos en Kiev
Irán indica se reserva derecho responder a «violación EEUU»
El dólar bajó 31 cts. y el euro 16; eran vendidos $59.25 y $71.51
RD y Brasil firman memorando fortalecer cooperación en salud
Carolina Mejía dice estar lista para presidir Rep. Dominicana
China defiende su patrullaje marítimo cerca de Taiwán
BOLIVIA: Presidente reducirá a la mitad su salario y a Gabinete

