Presidente asiste a apertura de oficina jugadores Grandes Ligas

imagen

SANTO DOMINGO.- La industria del béisbol en República Dominicana tiene un impacto económico de más de 400 millones de dólares entre la inversión de las academias, el pago a los peloteros, creación de empleos directos e indirectos, entre otros factores, destacó el presidente Luis Abinader.

“El béisbol no es solamente parte de nuestra cultura, es parte de nuestra economía también; y nosotros hablábamos con un grupo; tuve un almuerzo – encuentro con Nelson Cruz el sábado y allá había un grupo y estábamos calculando que el impacto de todo el béisbol en la economía dominicana es de aproximadamente de 400 millones de dólares en todas sus dimensiones y eso es un impacto muy importante”, expresó el Mandatario en la inauguración de la primera oficina internacional de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés).

De su lado, Tony Clark, director ejecutivo de la MLBPA, dijo en español que «estamos felices de ampliar más nuestra presencia internacional aquí en la República Dominicana. Nuestro juego es mejor por la diversidad de nuestra fraternidad de peloteros. La oficina demuestra nuestro firme compromiso de seguir avanzando y protegiendo los derechos de todos los peloteros internacionales».

Clark agradeció al presidente Abinader y al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por el apoyo para la instalación de la oficina en el país y resaltó la importancia de la misma, ya que República Dominicana es el país con mayor producción de peloteros fuera los Estados Unidos.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
antonio roca
antonio roca
1 mes hace

No sabia que el presidente tambien era pelotero.