SANTO DOMINGO, 5 de diciembre.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) respaldó las acciones y los procesos seguidos por la Superintendencia de Bancos en la intervención del Banco de Ahorro y Crédito Peravia.
La ABA consideró que en el caso de esa entidad bancaria, que no forma parte de ellos al no ser un banco múltiple, el organismo supervisor dio los pasos previstos en la Ley Monetaria y Financiera antes de decidir su disolución.
El gremio bancario consideró positivo que casi la totalidad de los ahorrantes podrán recuperar sus depósitos, según ha afirmado la misma Superintendencia.
Confirmó la declaración de las autoridades en el sentido de que la intervención del Banco Peravia no tiene impacto sistémico, por ser una entidad que apenas representa el 0.18% de los activos del sistema financiero.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. lanza ataques contra el sur de Irán «en defensa propia»
EU: Rubio asegura Trump «no hará un mal acuerdo» con Irán
Trump plantea destrucción del uranio iraní o su entrega a EEUU
Deportan 2826 indocumentados y detienen 2696 en operativos
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
Irán confirma hay progresos en las conversaciones con EEUU
Inicia vuelos desde Haití nueva aerolínea nacional ZED Airlines
Haití, otra semana sin pasos en solución de crisis, dice Diario
Petróleo cae más del 5 % ante un posible acuerdo EEUU-Irán
Seguros Reservas implementa modelo salvamentos vehículos

