SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) conmemoró su 26 aniversario con una misa de acción de gracias celebrada en la Parroquia El Buen Pastor, en un ambiente de recogimiento, gratitud y renovación del compromiso institucional.
La ceremonia reunió a miembros de la institución, invitados especiales y representantes del ámbito comunicacional, quienes se dieron cita para agradecer por más de dos décadas de trayectoria fortaleciendo la crónica social dominicana.
Durante el ofertorio de la misa aniversaria fueron presentados ante el altar los Estatutos de la Asociación, como símbolo del sustento y la naturaleza que rige a la entidad; el estandarte institucional; la bandera, insignia que identifica nuestra asociación y la distingue de las demás instituciones; la luz, como representación de guía, esperanza y compromiso en el ejercicio profesional; flores, símbolo de unión y fraternidad; y el pan y el vino, símbolo de entrega y comunión, elevando así una oración por el fortalecimiento continuo del gremio.
La moción estuvo a cargo de la vicepresidenta de la ADCS, Sinthia Sánchez, mientras que diversos miembros participaron activamente en la liturgia y en el ofertorio, reflejando el espíritu de integración que caracteriza a la Asociación.
La presidenta de la ADCS, Caroll Mueses, expresó palabras de agradecimiento al finalizar la eucaristía, destacando que “hoy no solo conmemoramos una fecha. Celebramos una historia construida con vocación, esfuerzo, amistad y compromiso. Celebramos a cada mujer y a cada hombre que ha aportado su talento para narrar los momentos que forman parte de la memoria social de nuestro país”.
“Estos 26 años son también, motivo de renovación espiritual. Que cada uno de nosotros pueda preguntarse cómo puede aportar más, cómo puede tender la mano a otro colega, cómo puede dignificar aún más la crónica social dominicana.”, expresó.
La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales reafirma su misión de capacitar, unir y representar a los profesionales de la crónica social, promoviendo una comunicación responsable y alineada a los valores éticos y culturales del país.
La actividad concluyó en un ambiente de fraternidad, renovando la fe, la unión y el sentido de pertenencia institucional.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Softbol estrenará nueva regla sobre salida adelantada en JCC
Soberanía en conflicto: grieta entre SD y Managua
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
La curva del poder: entre el enamoramiento y la decepción
Los accidentes de tránsito: desenfrenada pandemia
Gobierno entrega un complejo deportivo en S. Domingo Savio
Cristian Ciccone Comas, alma y cimiento de Azua (OPINION)
Periodista Rafael Méndez fija posición política frente al 2028
Motoristas sin control en vías públicas
La oposición no consiguió aprobar reforma integral del código penal (OPINION)


