Asociación Cibao auspicia innovadora formación académica para Ongs

imagen

SANTIAGO, República Dominicana. -La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), informó el inicio del proceso formal de inscripción en el Programa de Dirección y Gestión Estratégica de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), a ser desarrollado en CAPEX, Innovación y Capacitación Profesional.

La capacitación, que forma parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de ACAP, es cubierta en términos de costos por la entidad financiera y en principio va dirigida a las ASFL de la región norte, en una siguiente etapa a ser ampliada al resto del país.

«La actividad académica, innovadora en su género, busca que las AFSL desarrollen las competencias necesarias para elaborar, dirigir, gestionar y planificar proyectos sociales e institucionales de manera ética, holística, pragmática y efectiva», iindica una nota enviada a ALMOMENTO.NET.

Concebido para directivos, empleados y personas vinculadas a las ASFL, el programa cuenta con tres matrices curriculares o diplomados: gestión, eficacia y emprendimiento social y liderazgo con una duración total de 72 horas el primero y 69 horas, respectivamente, el segundo y el tercero.

Dice que los contenidos abarcan, entre otros temas de interés, marco legal de las ASFL, gestión, planeación y financiamiento, desarrollo de competencias, tecnología, ejecución presupuestaria, manejo de inventarios, comunicación y negociaciones.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios