Asignarán más recursos a altas cortes

imagen


SANTO DOMINGO, 4 de noviembre.- El presidente Danilo Medina acogió los reclamos de aumento presupuestario de varias instituciones, por lo que enviará al Congreso el adendum con la modificación al Proyecto de Ley de Presupuesto del 2015.
Medina recomendó 200 millones adicionales al Tribunal Constitucional (TC) y la construcción de su edificio, para lo cual serán invertidos 700 millones de pesos.
También, 100 millones más para el Tribunal Superior Electoral (TSE), 100 para la Defendería Pública y 50 para la Cámara de Cuentas.
Salud Pública seguirá con su presupuesto de 60 mil millones, pero se adiciona una inversión de cuatro mil millones en la construcción de ocho hospitales.
La solución a estos reclamos fue acordada el pasado viernes durante una reunión entre el Mandatario y su equipo económico y los senadores Tommy Galán, presidente de la Comisión Bicameral de legisladores que estudia el presupuesto, Charlie Mariotti y Rafael Calderón.
En cuanto al reclamo de la Junta Central Electoral (JCE), Galán explicó que con la JCE el compromiso asumido por el Presidente fue garantizar unos comicios transparentes que fortalezcan el sistema electoral y que ese presupuesto será discutido luego porque tienen carácter de temporabilidad, pues se trata de elecciones en 2016.
Medina ha manifestado que no debe haber ninguna preocupación en torno al proceso electoral, por eso tiene el mismo interés del presidente de la JCE, agregó el senador de San Cristóbal.
Otra institución que recibirá fondos extras en el presupuesto es la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Galán aclaró que el monto total del presupuesto quedará igual, de RD$630,936 millones, “Se harán ajustes mínimos, 21 mil millones deben llegar al Banco Central como parte de la recapitalización”, agregó.
Fuente: LISTIN DIARIO
jt/am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios