PUERTO PRINCIPE.- Una pareja de franceses de Ardèche fue asesinada a balazos el domingo por la tarde en la capital haitiana de Puerto Príncipe, donde acababan de llegar para realizar una adopción.
Un funcionario de la embajada de Francia en Puerto Príncipe dijo que los dos franceses fueron asesinados, pero no proporcionó por el momento detalles sobre la ubicación exacta o las circunstancias de la tragedia.
Tampoco indicó los motivos detrás de los asesinatos, llevados a cabo en un país sumido en una grave crisis política y social.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia expresó en un comunicado, su «gran pesar» después de la muerte de «dos compatriotas en Haití como resultado de una agresión», asegurando que la embajada francesa estaba «en contacto con las autoridades locales para que se arroje toda la luz sobre esta tragedia».
Según dos fuentes, la pareja había viajado al país «para adoptar».
«La pareja había obtenido su primera autorización en 2013, renovada en 2018. Su viaje fue organizado con el propósito de una visita de convivencia, no regresarían con el menor», precisó a la AFP el consejo del condado de Ardèche.
Cada día, Haití se hunde un poco más en una grave crisis social y política. Las constantes protestas, a menudo cargadas de violencia, han reclamado la renuncia del presidente Jovenel Moïse desde agosto, y la violencia de las pandillas preocupa a la sociedad civil.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las exportaciones dominicanas alcanzan récord US$10,563 MM
Presidente BHD llama impulsar desarrollo económico de la RD
Autoridades de la RD detienen a 22 haitianos indocumentados
Seis meses de prisión haitiano incendió 50 tareas en El Seibo
Líder partidista haitiano llama a «desmantelar» sistema político
PLD ve «alarmantes» denuncias aumentos en facturas eléctricas
Defienden acción de negocios chinos en la Rep. Dominicana
Presidente RD entrega nueva carretera en provincia Espaillat
Comerciantes avenida Duarte denuncian competencia desleal
Fuerza del Pueblo ve fracasó la reforma policial del Gobierno

