SANTO DOMINGO.- Los asesinatos disminuyeron un 50% en el Gran Santo Domingo, tras los operativos de detención de motocilistas con un “perfil sospechoso”, implementados desde enero pasado, informó el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes.
«Pese a las críticas de algunos sectores, seguiremos con esos operativos, cuyo propósito la reducción de la criminalidad y que los ciudadanos puedan hacer uso de los espacios públicos en paz y con libertad».
Agregó que la detención y revisión de los motociclistas «no daña a ninguno de nuestros ciudadanos”.
«La ley los faculta para pedir a un ciudadano que se detenga y que muestre todo lo que la ley exige», expresó.
El jefe de la Policía habló en el taller “Liderazgo, disciplina, integridad y servicio”, dirigido al mando estratégico, conformado por directores regionales, departamentales y áreas especializadas de la institución.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dominicano reajusta los precios de 4 combustibles
RD en una histórica jornada JCC con 145 medallas y cuarto lugar
Congreso daría a Trump nuevas facultades de imponer aranceles
Tensión en Moca tras asesinato agricultor; expulsan haitianos
Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia
EEUU: Juez federal cancela TPS a miles de migrantes haitianos
EU aplicará en RD plan piloto de fianzas para visas de inmigrante
El desempleo en EE.UU. baja en mes julio una décima al 4,1 %
Fallece este viernes Jorge Frías, diputado del PRM por SDE
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!


