SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El arzobispo metropolitano Freddy de Jesús Bretón Martínez advirtió que la democracia dominicana está vulnerada y que no se puede poner en riesgo ni jugar con las instituciones y el sistema que rige el país.
Dijo que si hubo fraude en las pasadas primarias sería una estocada directa a la democracia del país y entiende que un fraude no se hace si no participan los actores que componen el sistema, de un lado o de otro, sea la Junta o los partidos.
Dijo que “es difícil que salgamos bien parados de esta situación. Si es cierto que hubo fraude, eso amerita medidas drásticas”, manifestó.
Opinó que cualquiera que sea el resultado tras las denuncias de la facción leonelista del PLD, de que hubo fraude en las primarias del domingo, habría consecuencias que pondrrían en riesgo la institucionalidad nacional.
“Los obispos advertimos a la población acudir en orden y civilizados y así lo hizo y a los actores del sistema, ser respetuosos de las leyes y de sus propios reglamentos”, recordó.
Bretón Martínez dijo, sin embargo, que si resultara que no hubo fraude y que el reclamo del expresidente Leonel Fernández no tuviera fundamento y es una cortina de humo, ‘’entonces, es una peligrosa manera de jugar con la democracia, fácilmente vulnera la democracia cualquiera de las dos cosas’’.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los alimentos básicos reportan alzas hasta 63% en Dominicana
Chuco Gonza presenta sencillo “Todas Las Mujeres Son Mías”
Covi Quintana a Latin Grammy con álbum de homenaje a RD
Abinader viaja a Roma y Praga; RD reconocida «Hambre Cero»
EU: Juez prohíbe a ICE deportar al dominicano baleado en NY
DGII recaudó RD$79 mil mm; superó en 3.3 % meta prevista
ESPAÑA: inauguran en Madrid feria inmobiliaria dominicana
Rusia intercepta 403 drones tras acuerdo entre Putin y Trump
Trump pide elogios para ICE por herir y detener a dominicano NY
¿Dónde están el Cónsul y el Embajador de RD? (OPINIÓN)

