Arzobispo de SD objeta idea de que el plan vacunación excluya a extranjeros

imagen
Francisco Ozoria

SANTO DOMINGO-. El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, dijo este martes que está “totalmente en desacuerdo” con la idea de que en la República Dominicana haya una vacunación contra COVID-19 que no incluya a los inmigrantes indocumentados-.

“Eso es discriminación, estoy totalmente en desacuerdo. La persona vale por lo que es, no por si es extranjero, ni para medicina, ni para vacuna”, dijo al ser entrevistado en el programa La Opción de La Tarde.

El Prelado cuestionó una reciente declaración del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de que las vacunas contra la pandemia sólo serán para los ciudadanos dominicanos.

Urgió la necesidad de un plan de vacunación integral que no sea excluyente, en respuesta a las declaraciones del ministro Administrativo, José Ignacio Paliza explicando que el Gobierno solo tiene disponibilidad del antídoto para los ciudadanos dominicanos.

“Me sumo a esa voz de que haya un plan para la vacunación, un plan estratégico pero para todos, en el que haya un servicio y atención a todos los que vivimos en esta nación” enfatizó.

Rechaza excesos durante toque de queda

En otro orden,  monseñor Francisco Ozoria rechazó los excesos que algunos policías y militares han tenido con el trato a la ciudadanía, pero exhortó a la población a cumplir con las medidas de restricción impuestas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

“Somos personas y creo que debemos ser pacíficos y transigentes”, dijo.

Penalización del aborto

Sobre la posibilidad de excluir las discusiones de la penalización del aborto del proyecto de reforma del Código Penal, el Prelado dijo que la Iglesia Católica está dispuesta a dialogar al respecto, siempre y cuando se respete la vida. Sin embargo, dejó claro que no flexibilizarán su posición respecto a las tres causales.

Ozoria valoró el cambio de rumbo “de dictadura hacia la democracia” en la lucha contra la corrupción administrativa, partiendo del fortalecimiento de la independencia de los poderes públicos.

“Percibo ese deseo que ha comenzado, y siempre dije que el poder judicial debía actuar y aplicarse la independencia, porque estábamos camino a una dictadura en la que un grupito dominaba todo, ahora vemos un camino hacia la democracia” manifestó.

Fuente: NOTICIAS SIN

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
F. Sanchez
F. Sanchez
1 mes hace

Hay vacuna para 10 millones de personas. Si para el momento de la vacunación la población excede los 10 millones, ¿Quiénes se quedarán sin vacunar: los dominicanos o los extranjeros?

Ramon alvarez
Ramon alvarez
1 mes hace

Bueno señor ozoria su propuesta no es mala espero que usted canalice una ayuda con el papa y de lo recurso que usted maneja para que eso sea un exito es que usted no sabe lo que es una crisi este presidente encontró un pais quebrado los peledeistas se llevaron todos y usted lo sabe demuestre su solidaridad canalizando ayuda ante el papa para los ilegales dn este momento no hay ni para nosotros

Doctor k
Doctor k
1 mes hace

Bueno sr. me disculpa pero usted esta errado, nosotros no podemos tener esta carta, no somos una potencia economica. lo siento pero se equivoco.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pero lo que se debe hacer es expulsar a los haitianos y que sean vacunados en Haití.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Y que tanto es que ha hecho el haitiano en la R. D., para que aparezcan unos traídores en defenderlos. En la vacunación, primero hay que hacerlo con la dominicanidad y, después, vienen extranjeros. Esto se podría ver como esteorotipo racial, pero, si las autoridades dominicanas atiende a esa masa de ilegalidad, que caracterizan al haitiano en nuestro País, nos ‘jodimos’. Serían a más de 15 millones que habría que cubrir en este proceso.-

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

A cada pití, en este proceso de vacunación, tendían, como fórmula, en que cada país utilicen, en sus embajadas, pa’ vacunar a cada uno de sus habitantes y problema resuelto.-

Antonio roca
Antonio roca
1 mes hace

El obispo Francois es Haitiano y defiende a su gente. A Dominicanos que se los lleve el diablo o lo que es peor, los Pitises.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

¿Porque todos los problemas haitianos hay que resolverlo en la Republica Dominicana?.¿esas personas son extrangeros ilegales cuya responsabilidad debe asumirla el gobierno haitiano .A usted le corresponde velar por los pobres dominicanos que usted tanto desprecia porque nunca los ha tomado en cuenta.Haiti es signataria de los mismos acuerdos internacioneles que la Republica Dominicana y ha rechazado la ayuda de los dominicanos en varias ocaciones

Vamo ve Ahora
Vamo ve Ahora
1 mes hace

y que es lo este se ha llegado creer?…. o sea que segun este traidor aparte de que las haitianas paren gratis con el presupuesto de los dominicanos, tambien tiene que haber presupuesto paara los haitianos?

Última edición 1 mes hace by Vamo ve Ahora
ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

PORQUE NO HABLA DE LA MAFIA DE LA PARTURIENTAS..
SERIA BUENO QUE EL VATICANO DIERA FONDOS PARA EL SISTEMA SANITARIO NACIONAL, DONDE SOLO SE HAN BENEFICIADO DE LOS RECURSOS DEL POBRE PUEBLO DOMINICANO POR DÉCADAS..

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

El que defiende el haitiano en la R. D., solo acude en las partes que ellos, supuestamente, se le está discriminando. Si es donde estan acabando con los recursos disponibles para el dominicano y ellos están ahí, callan.-

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

Otra desafortunada, Parcializada y tan haitianizada como el mismo malsana ipinion del
Arzobispo, los haitianos ilegales, tal y como usted hizo en San Pedro de Macoris. Que su Iglesia se ocupe de sus haitianos que le importan mas que los dominicanos. No se puede DESVESTIR A UN SANTO PARA VESTIRVA UN VUDU.

David Castillo
David Castillo
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Haiti, segun sus autoridades no tiene Covid, salvo los que vinieron infectados de Dominicana. Que vacunen a los haitianos en HAITI y que su Iglesia aporte aunque sea la primera vez en la historia. No tenemos para los dominicanos y reclama para sus ilegales haitianos.
Reflexione y aterrice en la realidad. Su oblugacion en con Republica Dominicana, a los hailtianos ilegales que resuelvan sus problemas en su pais que no es este se llama HAITI.

David
David
1 mes hace

Sr. Ozoria, por tus hechos té conoceréis, tú no eres Pro tú eres extranjero ( Haitiano ), El Vaticano es un Estado Rico, recomienda, habla, sugiere, has diligencias, Para que tus Patrones te envíen las vacunas y Usted en su bondad las Suminístre a tus con- Ciudadanos. ( los petises )

Juan Carlos Berroa
Juan Carlos Berroa
1 mes hace

Pueden hacerlo la ONGs

Balanette
Balanette
1 mes hace

Ahora resulta y viene a ser que las politicas publicas estan en manos de la Iglesia. Me parece que la Iglesia exagera sus atribuciones.

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
1 mes hace

Si este traidor fusionista con sotana quiere vacunar sus haitianos…¡Que la pague él cada vacuna!
El comunista antidominicano papa bergoglio tiene dinero demás para eso.
Si se ponen a vacunar haitianos, que van y vienen todos los dias, tendríamos que pagar una millonada para vacunar a todos en Haiti.
Siempre queriendo coger de p e n d e j o
al Pueblo Dominicano

Josh Perlta
Josh Perlta
Responder a  ROBERTO CONTRERAS
1 mes hace

Correcto.
“El Papa tiene acceso a los miles de millones de dólares del Vaticano. Sobre la riqueza del Vaticano, se calcula entre 9 mil millones a 14 mil millones de euros. El Vaticano tiene grandes inversiones en banca, seguros, productos químicos, acero, construcción, bienes raíces.” De Diario Libre 15/01/2021

Pablo
Pablo
1 mes hace

Indocumentados?no ilegales, ya que nosotros no tenemos que darles documentos a nadie que ni en su país lo tienen. Los gobiernos,la oea,onu,etcétera,que los vacune a todos allá,en Haití 🇭🇹. Esas vacuna las compramos nosotros con nuestros impuestos. Este desde que era un simple cura,es de los que declaro y paso por frontera miles de haitianos.

Pablo
Pablo
1 mes hace

Yo lo veo bien,siempre y cuando el Vaticano mande el dinero para comprar las,de los casi 2millones de ilegales haitianos y extranjeros,bastante dinero recauda el Vaticano. O porqué no delos miles de millones que con lo dinero de impuestos a nosotros,le otorgan a la iglesia católica y también de su sueldo. Hijo del 🔥

@123
@123
1 mes hace

El estado dominicano tiene que priorizar entre sus nacionales, para no crear una ola de indocumentados buscando cura y que las vacunas que tenemos ya previstas alcancen

después se buscara la forma de crear un programa de ayuda para los indocumentados.
de no ser así no nos sanaríamos ni uno ni otros

Última edición 1 mes hace by @123
Carlos tejeda
Carlos tejeda
1 mes hace

Cuacuacuacua. Ahora este quiere que abinader compre vacunas para los ilegales haitianos. Charlatán.