Artistas celebran a Kobe Bryant con 639 murales en todo mundo

imagen

LOS ÁNGELES – En el día del deceso de Kobe Bryant en enero de 2020, la plaza ubicada a las afueras del Crypto.com Arena rebosaba de gente. Los aficionados rindieron sus tributos en todos lados. Las flores cubrieron el suelo. Las lágrimas sustituyeron a las palabras.

El silencio atónito se apoderó del complejo de entretenimiento, que ofrecía a los fanáticos de Bryant un sitio para rendir sus respetos y asumir el duelo juntos. En las horas y días posteriores a su fallecimiento, el equipo de Los Angeles Lakers y los seguidores de Bryant encontraron solaz por otra vía: el arte.

En un barrio de Miami, Gustavo Zermeño Jr. pintó a Bryant en dos ocasiones. En un mural, retrató a Black Mamba al lado de Dwyane Wade. En el otro, la leyenda de los Lakers driblaba el balón solo.

En Brooklyn, Efrén Andaluz pintó un mural de Bryant y su hija Gianna frente al Barclays Center, la última arena en la carretera donde padre e hija vieron juntos un partido de la NBA. Andaluz también incluyó los nombres de todos los fallecidos en el accidente de helicóptero que segó las vidas de Bryant y Gianna.

El muro fue pintado en un muro con puertas escalonadas en un cruce cercano a la estación del subterráneo Atlantic Avenue-Barclays Center, una de las más transitadas de Brooklyn. A la gente le encantó.

“La gente llegaba, me hablaba de Kobe, lo mucho que significó para ellos, su mentalidad”, expresó Andaluz a ESPN. “Algunas personas decían: ‘Bueno, ¿por qué estoy pintando a Kobe?’ Y otra gente lo entendía, era Kobe. Kobe puede ir dondequiera que desee”.

A pocos minutos de distancia del Crypto.com Arena, Louie Palsino trabajó en un mural con Bryant y Gianna, ambos con alas de ángeles adheridas a sus cuerpos.

Los aficionados de todo el mundo acudieron a ver pintar. Le llevaban comida y prendas alusivas a Bryant, mientras recordaban al exjugador de los Lakers en medio de las lágrimas. Un amigo de Palsino le agradeció sus esfuerzos en pro de la ciudad.

“La gente venía y lloraba mientras estaba ahí sentado. Hablaba con ellos y compartí el dolor”, expresó Palsino a ESPN. “Hombre, fue algo distinto. Nunca volveré a vivir algo similar”.

Cuatro años después del trágico fallecimiento de Bryant, se develará una estatua en su honor este jueves frente al Crypto.com Arena. Será otro homenaje a un legado mantenido por personas de todo el mundo que trabajan incansablemente para no olvidar la estela que dejó.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
timothyferriss
timothyferriss
3 dias hace

estos murales no solo son expresiones artísticas, sino también lugares retro bowl de encuentro y consuelo para los fanáticos que buscan honrar la memoria de Kobe Bryant y recordar su legado en el baloncesto y más allá.

timothyferriss
timothyferriss
3 dias hace

estos murales no solo son expresiones artísticas, sino también lugares retro bowl de encuentro y consuelo para los fanáticos que buscan honrar la memoria de Kobe Bryant y recordar su legado en el baloncesto y más allá.

ESTE MUNDO TA JODIO POR LOS MEDIOS HPS
ESTE MUNDO TA JODIO POR LOS MEDIOS HPS
10 dias hace

IDOLOS DE BARRO.

QUE HIZO ESE TIPO ADEMAS DE METER PELOTAS EN UNA CESTA Y FUMAR MARIJUANA VIOLAR JOVENES?