Arte R. Dominicana impacta en Alemania

imagen

BERLIN, Alemania.- El Ministerio de Turismo (Mitur) y la embajada de República Dominicana organizaron una muestra colectiva «Arte Dominicano Hoy» en el «Freies Museum Berlin», cuya inauguración tuvo lugar el pasado 9 de octubre con un coctel ofrecido por el diplomático dominicano Rafael Calventi.
La exposición, que inició el primero de octubre, fue organizada por la directora de la Oficina de Promoción Turística en Alemania, Petra Cruz, a través de la Dirección de Turismo Cultural, representada por Altagracia Olmos, quienes agradecieron al ministro Francisco Javier García, por su apoyo incondicional al arte dominicano.
Asimismo, informaron que la exhibición fue «curada» por Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes y los expertos Rafael Pérez Concepción y Richard Moreta.
Indicaron que los autores de las obras escogidas para la exhibición son los destacados artistas dominicanos Altagracia Carrasco, Inés Tolentino, José García Cordero (Chichi), Radhamés Mejía, Jorge Pineda, Luís Muñoz, Yolanda Naranjo, Marcos Lora Read, Omar Lì-Sánchez y Polibio Díaz.
La apertura contó con una amplia concurrencia, incluyendo artistas procedentes de distintas capitales europeas.
El embajador Calventi ponderó la calidad de la muestra y manifestó su agrado por «presentar una exposición tan gráfica de nuestro arte».
El «curador» y presidente del Club de Amigos del Freies Museum de Berlín, Darius Bork, expresó satisfacción por la exposición y extendió un saludo a los artistas presentes, miembros del cuerpo diplomático y demás asistentes.
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
47 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios