Arte gráfico en Haití, una vitrina para la movilidad contemporánea

imagen

Puerto Príncipe, 11 sep.- La cuarta edición del Festival de las Artes Urbanas abre sus puertas en la capital de Haití para discursar sobre la movilidad contemporánea y la pérdida de territorio de la imaginación.
 
Organizado por el Colectivo para la Promoción de las Artes Urbanas, la cita que se extiende hasta el 20 de septiembre próximo, también abordará temas como el empoderamiento de la mujer, juventud, violencia y espíritu empresarial.
 
Por primera vez, transgredirán las fronteras de Puerto Príncipe, su espacio habitual, y llegarán a la comuna de Petit-Goâve, una de las ciudades más antiguas del país, y cuyo nombre recibió de los amerindios.
 
Además de los artistas del patio, creadores de México, Brasil, Marruecos, Estados Unidos, Bélgica y Francia, se darán cita en esta capital.
 
Según sus organizadores, la cuarta entrega intenta promover la inclusión social, la equidad de género y la divulgación de la artesanía urbana como herramientas para el desarrollo comunitario.
 
Interrogado por la realización de este evento en medio del creciente clima de inseguridad en el país, Jean Widler Pierressaint, su director y fundador, aseguró que el festival no puede resolver los problemas por sí solo, sin embargo, «los plantea, los desentierra, los resalta».
 
A las artes gráficas que tomarán por asalto a la ciudad, se unirá también una programación de espectáculos musicales con la colaboración de artistas como Punch Raj, Ed Daliriks y 35 Zile, además de bailes urbanos, competencias de break dance, conferencias y talleres.
 
of-am


UNETE A LA CONVERSACION

2 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *