Arrestan otras 1,359 personas que violaron toque de queda en la RD

imagen

SANTO DOMINGO.- La Policía y las Fuerzas Armadas detuvieron la noche de este lunes a 1,359 personas que violaron el toque de queda dispuesto por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

La Uniformada informó que la cifra refleja una disminución en el número de personas que contravinieron la orden que prohíbe salir a la calle entre las 8.00 de la noche y las 6.00 de la mañana, ya que el domingo fueron realizados 1,911 arrestos por esa causa.

“Sin embargo, la meta es llegar a cero detenidos por esta causa, porque ya que se ha comprobado que estas medidas en otros países han permitido disminuido el potencial de contagio de este virus”, señala un comunicado de la Policía.

La mayoría de arrestos fueron realizados en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y La Romana.

Desde que el presidente Danilo Medina ordenó el toque de queda, el pasado viernes, han sido detenidas 7 mil 86 personas.

Para frenar la enfermedad, también se decretó la semana pasada el cierre de la frontera por tierra, mar y aire, solo permitiendo la salida de vuelos para evacuara a los turistas, así como con aperturas puntuales de la frontera para dejar a los haitianos regresar a su país.

El Gobierno también ha ordenado el cierre parcial de 99 instituciones públicas, de los “call centers”, así como de numerosos comercios no esenciales.

El número de infectados por coronavirus en el país pasó de 245 a 312 en las últimas 24 horas y la cifra de fallecidos subió de tres a seis, incluyendo el de la diseñadora de moda Jenny Polanco.

Las zonas más afectadas son el Distrito Nacional (137), Santiago (44), Santo Domingo (40), Duarte (29), La Altagracia (11) y San Pedro de Macorís (10).

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose miguel
3 meses hace

Pero es que somos tan débil en todo, al que no respete metrle 10 años de cárcel, eso es tan censillo de solucionar. Y no hay que bajar de la luna con conocimientos científicos para solucionarealizar eso.

Ranfis Rafael Peña
3 meses hace

En Italia cuatro alcaldes pidieron que usaran lanza llamas en las calles para imponer el toque de queda,excelente idea para imponer orden en nuestro pais,parar a los irresponsables para no afectar a todo el pais.

DOMINIK MARTÍNEZ
3 meses hace

Como Dice Jenny Bernice, que lo pongan a recoger basura a los detenidos por par de días, para ver si dejan de salir.ya que quieren andar en la calle haciendo nada.

SE VAN CARAJO !
3 meses hace

ORDENARON A CERRAR LOS CALL CENTERS Y YA AQUI EN ALMOMENTO NO APARECEN LAS BOCINAS DE DANILO !!!!!!!!!!!!!!!

Jose Lamiz Mota "Bolita"
Responder a  SE VAN CARAJO !
3 meses hace

Perrita envidiosa

PLD ES MUERTE,EL PLD SE VA !!!
3 meses hace

PLD PIENSA QUITAR A GONZALO Y PONER MINISTRO DE SALUD COMO CANDIDATO….A VER SI LLEGAN AL TERCER LUGAR !

Se van
3 meses hace

Pero yo me pregunto y donde llevan los detenidos porque si los van a amotinarlo en una cerda entonces no tiene sentido

EL PLD ES MUERTE,EL PLD SE VA !
3 meses hace

LOS MISMOS PERSONAJES…SON PELEDEISTAS.

Rafael Sosa
3 meses hace

DEBEMOS GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////

Bart
3 meses hace

No es solo arrestarlos…multa de 200,000 pesos y presos hasta diciembre a todo el que agarren fuera de horario sin justificación…

Tranquilo-Quieto
3 meses hace

Al dominicano parece que no entiende si no es con una macana en la mano.

yankee
Responder a  Tranquilo-Quieto
3 meses hace

No parece que la gente le tenga miedo a enfermar de un virus tan peligroso,nos falta mucha informacion,porque no estamos impuestos a seguir instrucciones,sino vivir como salvajes,ron loteria,chapeo,regueton,playa y no le ponen atencion a las consecuencia que puede traernos tal enfermedad

Tranquilo-Quieto
Responder a  yankee
3 meses hace

Asi es mi hermano.