NUEVA YORK.- Un hombre identificado como Marc Lamparello, de 37 años y residente de Nueva Jersey, intentó entrar a la icónica Catedral de San Patricio con dos galones de gasolina y un encendedor la noche del miércoles, confirmó la policía.
Los guardias de la Catedral detuvieron al hombre y lo entregaron a oficiales del Comando de Respuesta Crítica de la Policía de Nueva York, cuyo edificio está en el área.
Nadie resultó herido.
El individuo, considerado por el momento como una persona emocionalmente perturbada, declaró que portaba los artículos porque se le había acabado la gasolina a su camioneta.
El incidente ocurre a dos días de que un incendio devorara la histórica iglesia de Notre Dame.
“No pasó nada dentro de la Catedral. Cualquier información adicional tiene que venir de la Policía de Nueva York”, declaró la Arquidiócesis de Nueva York en un comunicado.
El NYPD dijo en una conferencia de prensa que a las 7:55 p.m., un individuo detuvo una camioneta en la Quinta Avenida y se dirigió a la Catedral de San Patricio, portando los galones de gasolina y encendedores.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OD Gimnastics se corona como campeón nacional de gimnasia
Dice productores de zanahoria desesperados las destruyen
Los Aliados conquistan el título de softbol pre-chata DN 2026
Diputada FP solicita instalar oficina física de InDrive en RD
Presidente dominicano entrega pabellones deportivos en LR
Reseñan en Haití proceso EEUU por muerte expresidente Moise
Autoridades concluyen el Foro Educativo Superior de docentes
NY: Se entrega dominicano habría provocado incendio dejó tres muertos
Partidos políticos y fondos públicos
El «consenso» pone en peligro voto en el exterior y mutila la democracia

