Arrestan en Haití a sospechoso de tráfico de armas y municiones

imagen

Puerto Príncipe, 24 ene.- La Policía de Haití anunció que arrestaron a otro presunto sospechoso de tráfico de armas y municiones relacionado con un cargamento descubierto en el puerto capitalino y que involucró a la Iglesia Episcopal.

Se trata de Rubens Vilmont, buscado activamente por las autoridades por denuncias de contrabando, evasión fiscal, fraude fiscal, blanqueamiento de activos, enriquecimiento ilícito y asociación criminal.

Vilmont fue arrestado y los oficiales inspeccionaron su vivienda, de acuerdo con un comunicado de la institución policial.

Por el momento, el sospechoso se encuentra detenido en la Dirección Central de la Policía Judicial a la espera de otras acciones.

A mediados de julio pasado año autoridades de aduana incautaron unos 20 mil cartuchos de diversos calibres, un centenar de cargadores y una veintena de armas automáticas en el puerto de esta capital.

El cargamento presuntamente estaba destinado a la Iglesia Episcopal, que negó cualquier relación con la mercancía.

La semana pasada el juez Materle Jean-Claude imputó a François Samson por el archivo pues presuntamente estuvo encargado de recibir los contenedores.

Al menos 10 personas se encuentran arrestadas por el caso, entre ellas el padre Frantz Cole que fungía como secretario ejecutivo diocesano y sacerdote a cargo de la parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación en Bolosse.

La Policía también detuvo al contador Jean Gilles Jean Mary, quien firmó varios documentos entre 2017 y 2021 que autorizaba el «apoderamiento» de fondos de la cuenta de la Iglesia episcopal a la de un traficante internacional buscado activamente.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
frank de jesus
frank de jesus
6 dias hace

SE HACE URGENTE UNA FUERZA INTERNACIONAL MILITAR EN HAITÍ____https://noticiassin.com/mundo/guterres-reafirma-que-es-urgente-una-fuerza-internacional-militar-en-haiti-1382641

frank de jesus
frank de jesus
6 dias hace

Y aún asi hay quienes se oponen,dentroy fuera de Haití, a una intervención militar pacífica al menos por 5 años hasta ver los resultados. La intervensiin no solamente es para desarmar las pandillas sino para enderezar,titalmente, ese fallido pais.