Armada frusta 3 viajes clandestinos hacia Puerto Rico y detiene a 44

imagen
Una de las yolas fue encontrada en el interior de un camión tipo furgón tapada con sacos de arena.

SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana (ARD) impidió tres viajes clandestinos con destino a Puerto Rico en las provincias de La Altagracia y María Trinidad Sánchez, donde detuvo a 44 personas, según informó este viernes la institución.

De acuerdo con un comunicado de la ARD, los operativos terrestres y marítimos se ejecutaron en playa Lava Cama (la Altagracia), así como en Mata Bonita de Nagua y Río San Juan, ambas ubicadas en la provincia de María Trinidad Sánchez, al noreste del país.

En dichas intervenciones, los agentes de la Armada lograron frustrar los tres viajes ilegales, apresando un total de 44 personas que pretendían realizar travesías hacia Puerto Rico en frágiles embarcaciones clandestinas, de aproximadamente 30 pies de eslora.

Una de las yolas fue encontrada en el interior de un camión tipo furgón en la zona denominada Puerta Negra, Playa los Hindú, del municipio de Río San Juan, apunta la nota.

En los operativos también fueron ocupados varios garrafones de gasolina, motores fueraborda, provisiones para la travesía, el camión tipo furgón, un minibús y un vehículo en el que se trasladaban los viajeros ilegales al lugar de zarpe.

Los detenidos fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), ARD, para fines de investigación.

El pasado martes al menos un hombre murió y otra persona continúa desaparecida frente a la costa dominicana luego del naufragio de una embarcación con 22 ocupantes, que hacía un viaje clandestino para llevar emigrantes hacia la vecina isla.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a