Santo Domingo, 12 ene.- La Armada de República Dominicana informó hoy que, en operativos combinados con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, ha frustrado siete viajes ilegales y detenido a decenas de personas que intentaban llegar de forma irregular a Puerto Rico.
De acuerdo a la institución, esos operativos se han ejecutado en las últimas 48 horas, aunque no identificó a los apresados.
Esas detenciones se han ejecutado gracias al trabajo preventivo de la Armada en todo el litoral costero del país, así como en el canal de la Mona, que separa a ambas islas, con la cooperación del Servicio de Guardacostas estadounidense, destacó la institución en un comunicado.
El organismo afirmó que, de acuerdo a las estadísticas, en los primeros meses del año se registra un incremento «significativo» de intentos de viajes ilegales hacia Puerto Rico.
La Armada, además, reiteró su llamado los ciudadanos dominicanos a no dejarse engañar por personas desaprensivas que organizan esos viajes irregulares, que colocan en riesgo sus vidas y la tranquilidad de sus familias, utilizando frágiles embarcaciones que no cuentan con los estándares mínimos de seguridad para resistir la embestida del mar.
«Esos desaprensivos venden la falsa idea de que en la vecina isla de Puerto Rico están necesitando mano de obra para los trabajos de reconstrucción de la misma, tras los efectos devastadores causados allí por el huracán María hace más de un año», afirmó la Armada.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncia cosas extraordinarias tras reunión con Xi Jinping
Gobierno alerta a dominicanos sobre ofertas empleo en Rusia
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
Cinco hombres han muerto en supuestos enfrentamientos PN
Iturbides convierte su historia en literatura emocional infantil
Irán presenta a EE.UU. ideas para reabrir estrecho de Ormuz
Abinader promete apoyo para culminar Museo Dominicano NY
Abinader anuncia 300 becas jóvenes dominicanos viven NY
“Come Hombre” muere en presunto tiroteo con DICRIM
Confirman victoria partido de Putin en elecciones de Rusia

