SANTO DOMINGO.- Efectivos de Interpol y de la Policía local arrestaron aquí a Leonardo Cositorto, el jefe de un conglomerado denominado “Generación Zoe”, acusado en Argentina de haber llevado a cabo una macroestafa piramidal, , asociación ilícita y lavado de dinero,
Cositorio estuvo de un mes prófugo, buscado por la fiscal Juliana Companys que lo acusa de casi 40 hechos de estafa en Villa María, provincia argentina de Córdoba, en un caso por el cual ya están presos su número 2, “Max” Batista y su contador, Norman Próspero.
Continúa prófugo el llamado “director legal” del grupo, el ex juez y fiscal Héctor Luis Yrimia, que dejó la Argentina a fines de 2021 para no volver.
APARTAMENTO CON VISTA AL MAR
Cositorto vivía en un barrio privado en las afueras de Santo Domingo. Luego, se mudó a un departamento dentro de la ciudad, con vista al mar.
Su ingreso a República Dominicana no se encuentra registrado legalmente: ya había sido buscado por Interpol en Colombia, particularmente en Cartagena de Indias, aunque no se descartaban otros puntos en el mapa de Centroamérica y el Caribe.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gigantes apabullan a los Toros; Escogido y Licey ganan en RD
BOSTON: Dominicano se declara culpable por robo identidad
Llegó el día de hacer valer tu voto (OPINION)
Dominicanos advierten a Blocus que defenderán a España
Gonzalo promete amplio financiamiento agropecuario
¿Qué tan importante es la reunión ministros del G-20?
La inflación desacelera (OPINION)
Voleibol playa de RD avanza en Juegos Olímpicos de Juventud
Bosch hospitalizado, en mi memoria de periodista
Tigres Licey reconocen jóvenes talentos su Academia Infantil

