Buenos Aires, 27 ago.- Argentina apostó por darle prioridad y fortalecer los vínculos comerciales y de cooperación con República Dominicana, país con el cual identifica interesantes oportunidades de complementariedad y asociación.
De visita en esa nación caribeña, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme, acompañado por la embajadora, Nora Capello, mantuvo reuniones con el canciller dominicano, Roberto Álvarez; el ministro de Agricultura, Limber Cruz y el viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera.
Según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en los encuentros Neme apostó por reforzar el intercambio comercial y resaltó que las exportaciones argentinas a ese mercado se duplicaron en relación a la registrada previamente a la crisis producida por la Covid-19.
Productos nacionales como automóviles, aceite de soja, medicamentos, maíz, maderas, muebles, pescados, vinos, y maquinaria para la industria alimenticia, entre otros, ya se encuentran firmemente posicionados en el mercado dominicano, precisó la fuente.
Durante las reuniones, el canciller dominicano expresó su apoyo a la candidatura de Argentina a la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en 2022.
Por otro lado, ambos países acordaron avanzar en materia de cooperación agropecuaria para el desarrollo de sistemas de siembra, genética bovina y porcina, y vitivinícola
En ese sentido, el funcionario argentino se comprometió a coordinar con las autoridades de los servicios sanitarios para dar asistencia y apoyo a las autoridades sanitarias dominicanas relativo al combate de la peste porcina africana.
Mientras el país caribeño precisó que analizará cuestiones sanitarias pendientes para lograr la apertura del mercado local a las carnes y lácteos de esta nación austral.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Honduras solicita asesoría a RD para Juegos Centroamericanos
Presidente Honduras ve a RD referente seguridad fronteriza
Difunden nuevas imágenes de Maduro detenido en prisión NY
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados


