ARGENTINA.- Un dominicano que hace año y medio llegó a la ciudad de Funes tras contraer matrimonio con una ciudadana de este país, fue insultado y vejado por tres policías simplemente por ser negro, y ahora entre llantos dice que quiere regresarse a su país.
Alexis Martínez, de 39 años y profesión jardinero, caminaba en medio de una concentración en la plaza San José el pasado miércoles, cuando los agentes lo detuvieron y uno le dijo: «Si no tenés documento no salgas a la calle, los dominicanos no vienen a trabajar, sé a qué vienen ustedes».
Sorprendido, el inmigrante se fue en llanto, a lo que los agentes le respondieron con otra amenaza. «Sacate la gorra que me voy a acordar de tu cara cuando te vuelva a cruzar».
En principio, Martínez se asustó y no quería poner la denuncia, pero representantes de varios partidos y agrupaciones locales que participaban en la marcha, lo convencieron y acudieron junto a él a la comisaría.
No obstante, el dominicano sigue asustado. «Hice la denuncia porque tengo miedo de salir. Me voy a volver a mi país», dijo. «¿Tu sabes lo que es tener miedo de salir de tu casa cuando yo nunca hice mal ni en mi país ni en este?», se preguntó.
Dijo que como lo trató el policía es capaz de hacer cualquier cosa. “El único negro que venía caminando soy yo y a mí me paró. Y la forma de mirada de él es como cuando una gente odia a un dominicano”, agregó.
“Lo hablé con mi señora y me voy, me voy a ir, me voy a volver a mi país, ella se va a quedar un mes más y se va y nos volvemos a mi país porque acá no la he pasado bien”, contó en entrevista a un programa de radio.
Dijo que tiene miedo hasta abrir el portón de su casa. «Cuando no laboro, prefiero no salir para evitarme esos quilombos».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ingeniería ESTRELLA rehabilita pista del AILA por US$20 MM
MADRID: Detienen pandilleros dominicanos por intento asesinato
Federación de Beisbol prepara selección dominicana JCC2026
Carolina recibe apoyo estructura del PRM en Monseñor Nouel
Dice Gobierno busca distraer la opinión pública con el diálogo
Muestra “El Prado en las calles” será llevada a Punta Cana
El PLD muestra preocupación por la economía dominicana
COD destaca villa para Juegos Centroamericanos y del Caribe
Juan Bosch rechazó uso banda presidencial
Meso-Mónica y el mito que cubre al gran repentista (OPINION)

