BUENOS AIRES.- Argentina, conmocionada por la muerte de Fabián Gutiérrez, exsecretario personal años de Cristina Fernández de Kichner.
Su cuerpo fue encontrado el sábado enterrado en el terreno de una casa de Calafate, en la Patagonia, feudo de los Kirchner. Tenía un golpe en la cabeza y un corte con arma blanca.
«Crimen pasional»
El juez del caso se apresuró a hablar de un crimen pasional o un ajuste de cuentas, porque, dijo, uno de los cuatro detenidos tras su desaparición el jueves estaba vinculado con el fallecido.
Pero la oposición lo considera un asesinato de la mayor gravedad institucional.
La ex presidenta y actual vicepresidenta está acusada en numerosos procesos por corrupción.
En 2018 Gutiérrez declaró como arrepentido en la llamada causa de los cuadernos sobre la red de cobros sistemáticos de sobornos millonarios a los Kirchner y su entorno pagados por empresarios.
El fantasma de Alberto Nisman
Muchos recuerdan el caso aún sin resolver de la muerte del fiscal Alberto Nisman en 2015, cuando iba a presentar en el Congreso lo que anunció eran pruebas de la implicación de Fernández de Kirchner en el encubrimiento de Irán en atentado contra la Amia de los años noventa.
La coalición opositora de Juntos por el Cambio exige que el caso Gutiérrez pase a justicia federal para impedir que sea llevado por la fiscal Natalia Mercado, sobrina de la vicepresidenta.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ASIEX reconoce trayectoria del Scotiabank y visión en el país
Salud incorpora dos equipos para diagnosticar tuberculosis
Academia de la Historia incorpora a seis colaboradores
Francia y Argentina cumplen con favoritismo Copa de la FIFA
Blasfemia versus libertad de expresión
El “sueño dominicano” es irse (OPINION)
El negocio no es que vuelvan, es que sigan mandando (OPINION)
Escogido lamenta muerte del histórico dirigente Phil Regan
La representacion dominicana no se define por el lugar de nacimiento (OPINION)
David Collado: ¿cómo lograr liderar simpatías en silencio? (OPINION)


