Aprueban ley haría más seguras las escuelas

imagen

NUEVA YORK.- El Concejo Municipal aprobó de forma unánime un proyecto de ley de seguridad escolar que lleva el nombre de un estudiante con necesidades especiales que desapareció el año pasado.
La denominada Ley Avonte, rinde tributo al adolescente Avonte Oquendo.
En octubre, el joven de 14 años que sufría de autismo se fugó de su escuela en Queens y más tarde fue encontrado muerto.
La ley exigiría que todas las escuelas evalúen la necesidad de instalar las alarmas. También requiere al Departamento de Educación consultar con las autoridades escolares y la policía antes de instalar alarmas en las puertas.
«Estamos pidiendo al departamento que examine la necesidad de tener alarmas de seguridad que eviten la salida no autorizada de estudiantes. También estamos insistiendo del departamento priorice a las escuelas que sirven a estudiantes con discapacidades», dijo Melissa Mark-Viverito, presidenta del Concejo Municipal.
Inicialmente, promotores del proyecto de ley tenían previsto exigir a todas las escuelas primarias y centro de educación especial instalar las alarmas de seguridad.
Fuente: NY-1
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios