Aprueban instalación 15 empresas zona franca crearán 6 mil empleos

imagen
La reunión del CNZFE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó la instalación de 15 nuevas empresas de esta área, las cuales, dijo, generarán 6,489 empleos directos.

Estarán ubicadas en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte, Monseñor Nouel , Cotuí, San Francisco de Macorís y San Cristóbal.

Durante una sesión del organismo, presidido por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Victor Ito- Bisonó,  se informó que las empresas aprobadas se dedicarán a actividades de manufactura textil, servicios de call centers, suministro de insumos y materias primas, fabricación de inmobiliario para la industria de hospitalidad, fabricación de empaques de cartón, entre otras.

 Exportaciones

El presidente del CNZFE, Daniel Liranzo, al referirse al comportamiento del sector informó que entre enero- agosto de este año, el valor de las exportaciones de zonas francas fue de US$5,239.4 millones, para un crecimiento del 12% en comparación con igual período de 2021.

A la reunión, también asistieron el viceministro de Zonas Francas del MICM, Carlos Guillermo Flaquer; el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), Luis José Bonilla Bojos; la subdirectora del CNZFE, Yarisol López, entre otros representantes del sector.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ralph
Ralph
2 meses hace

Es lamentable que compañias de alta tecnología evadan al país y se vayan a costa rica, colombia y panama, porque la educ. del dominicano no es suficiente para bregar con productos que requieren el entendimiento de matematica, fisica e ingles. Y esos son los empleos que pueden sacar al país del subdesarrollo, permitiendole ganar un salario decente. Pero tampoco hay visión del gob. para tratar de atraerlos con incentivos y avance en la educación.

Así lo Veo
Así lo Veo
Responder a  Ralph
2 meses hace

Así es. Por eso el dominicano tiende a tomar carreras que excluyen esas materias, como son contaduría, medicina y leyes. Tanto así que el país ya está saturado de ellos con un exceso que no le permite a los nuevos graduados encotrar trabajo. Y ni siquiera así notan que algo anda mal, por falta de planeamiento. De haberlo hecho, ya hubieran corregido ese fallo, pero nadie da el grito de auxilio de que existe un problema grave y necesita corrección

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

cuando en rep dom se anunciara una zona franca para hacer paneles solares,para que la iluminacion de las instituciones publica y la calles, con camara sea iluminada con electricidad solar

Tomás Adames Bottier
Tomás Adames Bottier
2 meses hace

🆎️Me alegra infinitamente ver que la Zona Franca de la provincia Sánchez Ramírez la cual está en el municipio de Cotuí se encuentra en la lista pues nosotros estamos en el cuarto del país proponemos al ministro que se construyan otras en nuestra provincia una agroindustrial en CEVICOS otra en donde colindan lis municipio Fantino y Villa la Mata multiple para el desarrollo de nuestra gente🌾🌴🦅🙌

Ramon Tejada
Ramon Tejada
2 meses hace

Me alegro mucho…mas Dominicanos podran ganar el dinero que se necesita para bienestar de la familia….muchos otros paises desearian que esa inversion llegara a ellos…Dios sabe lo que hace…ojala continue llegando mas y mas inversiones a nuestro pais. El unico bendito es Dios

AJC
AJC
2 meses hace

Se que hay muchos jóvenes capacitados pero no trabajar en lo mismo, fabricación de ropa y zapatos. Deben entra al mundo de la electrónica, tecnología, vehículos y más. Es un atraso total los jóvenes no están en eso y a los mayores no le dan trabajo.

Cibao Central
Cibao Central
Responder a  AJC
2 meses hace

Correcto!

Adriana
Adriana
Responder a  AJC
2 meses hace

No creo que fabricarían vehículos porque todos (incluyendo las piezas y motores para el ensamblaje) tendrían que ser transportados por vía marítima y saldría más costoso.

joe
joe
2 meses hace

Zona franca mas miseria para los trabajadores, uso de nuestro recursos y contaminacion eso es lo que traen las zona franca. Porque no traen verdaderas industria, como fabricacion de carros y camiones, industria electronicas.No lo que traen son industria de trapos que lo que producen es sueldos de miseria y explotacion

La mamis
La mamis
2 meses hace

Promesas y más promesas,

Cibao-Miami
Cibao-Miami
Responder a  La mamis
2 meses hace

Y los tuyos en los pasados 20 años… que paso que se robaron todo? Que ignorancia Dios mioo sabiendo que ese Presidente que ustedes tienen cogio un Pais cerrado y mas tarde la Guerra en Ukrania que disparo todo. Alla las cosas son mas baratas y hay mas suministros que aqui en USA

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

MAS ‘EMPLEOS’ ESCLAVIZANTES DE HASTA 12 HORAS DIARIAS PAGANDO UNA MISERIA, EXPLOTANDO AL PUEBLO DOMINICANO. GRACIAS NARCO TAYOTA DEGENERADA POR PENSAR EN LOS NO POPIS, MIENTRAS LE REGALA LA RIQUEZA A LA OLIGARQUIA POPI DEGENERADA.

POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA Y EL PLD, VUELVE EL PROGRESO INCLUSIVO.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MargaritaEsProgreso #MoraoEntero2024

joe
joe

En verdad que ya si la mente se te acabo de joder

Cibao Central
Cibao Central

Yan Pié, y si esa empresas fueran en ayiti cheri, que dirias tu?

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme

T Marra cuanta frustración, envidia ,odio rencor ,llevas en tu alma ,Simñlemente porque de despegaron de las tantas botellas en sueldos que cobraba sin trabajar en tus gobiernos pld fupu.,Es feo,denigrante ,ridículo, vender su dignidad ,como youtube para escribir mentiras,,crear caos,organizar, de forma clandestinas protestas falsas ,para querer que ABINADER no cumpla sus metas como gobernantes ,como es llevar a najayo a los corruptos

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  ANTONIO MEDINA Herasme
2 meses hace

del pld fupu ,Señor youtube t marra ,lo siento ,pero pasarás mucho tiempo escribiendo y poniéndole malos calificativos a Luis Abinader ,porque con esa valoración que le está dando el pueblo estarás ahí hasta el 2028 ,Cojalo suave ,cuida tu corazón, dejas las conspiraciones clandestinas que el Fbi,y el DNI tienen pistas ya .Comenzaste llamándole a Abinader tayota dizque por flojo ,pero tanto ati como a tus líderes pld fupu le ha salido más duro que la carne de cocote de buey viejo ,y tienen que comérsela, porque no hay otra.Si el sueldo como you tube es poco ,aliate a… Leer mas »

Wenceslao Darío Curiel
Wenceslao Darío Curiel
2 meses hace

la empresa y siempre tratar de ser fiel a los intereses de ella, nunca juzgue tu salario porque hay quien van a defender tu labor como la unión, no trate de tomar lo que no es tuyo ( ROBO) porque quien pierde eres tu.
DOMINICANO HONESTO DEMOSTRÉMOOS NUESTRA FUERZA LABORAR CON HORADES.

Wenceslao Darío Curiel
Wenceslao Darío Curiel
2 meses hace

Mi felicitaciones a todo lo que se llame inversión privada, ahí está el desarrollo de tu generación siempre y cuando el dinero venga de procedencia clara porque se valora el trabajador con reindicaciones a su labor y desarrollo productivo. Ahora, el gobierno debe velar por sus impuestos que sean completamente limpio y sin ocultar nada.
Así se progresa, si no trabaja con gana, tu producción te cualifica para ser beneficiado en la (sigue)

Vacanito RD
Vacanito RD
2 meses hace

Cojollo
Y quien nos garantiza , que de esos 6 mill empleos, 5,999 no se los daran a los pitises ? Cuando ni en la misma capital no ae aplica la ley 80/20?
Si se van a invertir tantos millones para que despues vengan con eso
No estamos en nada
Cojollo

No soy un robot
No soy un robot
Responder a  Vacanito RD
2 meses hace

Los trabajos no “se dan”; los trabajos se ganan. Los no “pitises” necesitan mejorar su ética de trabajo.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  No soy un robot
2 meses hace

SARNOSA RATA HAITTIANA, quemararemos a cada haitiano de este lado de la isla hasta que no queden ninguno.