Aprueban ampliación plazo naturalización

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 28 de4 octubre 2014.- La Cámara de Diputados modificó este martes la ley 69-14 sobre Naturalización, para extender por 90 días el plazo de inscripción en el libro de registro civil.
La iniciativa, sometida por el presidente Danilo Medina la pasada semana, fue aprobada a unanimidad por los 100 diputados presentes y en dos sesiones consecutivas.
En su carta dirigida al psidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el mandatario plantea que a pocos días de vencerse el plazo inicial de 90 días contemplado en la Ley 169-14 (este martes), apenas s 1,500 personas se han acercado a las oficinas para solicitar su registro.
“En el proceso de preparación e implementación de las normas y beneficios de las mismas».
«Estos elementos se conjuga con el hecho de que los grupos poblacionales a quienes están dirigidos los procesos se encuentran, a menudo, limitados por la marginalidad, la exclusión y una tradicional desconfianza en las autoridades”, señala.
Medina entiende que la aplicación del plazo que estableció la Ley 169-14 pone en peligro los objetivos de la misma. “Nocoloca ante la parja de que, a pesar de los grandes esfuerzos desplegados y los cuantiosos recursos económicos invertidos, el propósito de la ley no pueda llegar”.
Ante la iniciativa del Poder Ejecutivo, los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño y Jorge Frías retiraron dos proyectos que planteaban aumentar dicho plazo en unos 180 días.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios