Apresan dominicano acusado de conspiración y tráfico heroína en EU

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves de la detención de un dominicano acusado de conspiración, tráfico de heroína y otros cargos en Estados Unidos.

Se trata de Anyerson de la Cruz Rosario, de 41 años, quien fue arrestado en la avenida 27 de febrero, esquina Leopoldo Navarro, en el Distrito Nacional, mediante un operativo de búsqueda y seguimiento por parte de oficiales de la DNCD.

El dominicano es requerido por el tribunal Supremo del Estado de Nueva York por los citados delitos, de acuerdo con un comunicado de la agencia antidrogas local.

De la Cruz Rosario era buscado en el país desde hace varios años y fue acusado formalmente de los cargos de tráfico ilícito de drogas en Nueva York el 17 de marzo de 2016, según el acta.

«El detenido esta en una cárcel a la espera de cumplir los requisitos legales en el país para luego ser extraditado hacia los Estados Unidos» señaló la nota.

La DNCD y el Ministerio Público han arrestado en los últimos seis meses a más de 25 extranjeros y dominicanos reclamados por Estados Unidos y otros países como parte de las labores de cooperación para combatir y perseguir el delito transnacional.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *