Apresan al coronel Maríñez Lora por la muerte de pareja en Villa Altagracia

imagen
Coronel César Maríñez Lora.

VILLA ALTAGRACIA.- Fue arrestado este martes el coronel César Maríñez Lora, superior jerárquico de la patrulla policial que ultimó a la pareja de esposos cristianos Joel Díaz y Elisabeth Muñoz, el pasado 30 de marzo.

Fátima Sánchez Guzmán, fiscal titular de Villa Altagracia, informó que en el transcurso de la investigación, el Ministerio Público halló elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial sobre los hechos que provocaron la muerte de los jóvenes evangélicos.

“En las próximas horas el órgano de persecución penal solicitará medidas de coerción contra Maríñez Lora, alojado en el Centro de Privación Provisional de Libertada de Ciudad Nueva hasta el momento en que se presente ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente”, dice la Procuraduría en un comunicado de prensa.

Por el caso ya se dictó un año de prisión preventiva contra Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante.

Los hechos 

Al momento en que ocurrió el hecho los esposos se desplazaban por la autopista Duarte, a la altura del Kilómetro 45, junto a Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un carro marca Kia, modelo K5, color blanco.

Los ocupantes del vehículo fueron interceptados por la patrulla policial que la emprendió a tiros contra el vehículo.

Como comandante del departamento policial, a quien respondían los integrantes de la patrulla, al coronel Maríñez Lora el Ministerio Público le imputa la violación a varios artículos del Código Penal y de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La PGR informó que la magistrada Sánchez Guzmán encabeza la investigación del caso con el apoyo de un equipo de fiscales designado por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabeza la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
32 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Anders
Anders
1 mes hace

El único país donde los coróneles son millonarios con el sudor de su frente …,,.

Brito0101
Brito0101
1 mes hace

Maravillosamente parte de la justicia está presente, digo parte porque ahora falta a los que tienen que juzgarlo y ver si la justicia es ciega🙈🙈🙈🙈, sorda🙉🙉🙉🙉, muda🙊🙊🙊🙊 o se hace la loca🤪🤪🤪🤪🤪 y los sueltan a todos.

Angel
Angel
2 meses hace

No les den tantas vueltas al asunto y ahorquenlos a todos!!

CORTABABA
CORTABABA
2 meses hace

LLEGO TU HORA DELINCUENTASO COÑO, NUNCA ES TARDE….

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
2 meses hace

Se debe dar a conocer quién o quiénes los protegen, es posible que sea una máquina de hacer dinero dentro de la policía.
¿Cuántos César Maríñez Lora hay actualmente en esa institución del orden público.
Va a ser DIFÍCIL someterlo a la justicia, tampoco lo van a cancelar, a no ser que VILLA SE LANCE A LAS CALLES.
Lo ocultaran por un par de meses o años y, se olvidan de los muertos y del VICTIMARIO, ASÍ SOMOS, OLVIDADIZO.

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  HERE TROTSKY
1 mes hace

Por lo pronto a ese hijo de la gran puta lo protege Cesar el abusador. Ese coronelito de mierda era testaferro del capo. Ese delincuente debiera estar muerto hace años.

Marino Hodge
Marino Hodge
2 meses hace

Ahora?

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
Responder a  Marino Hodge
2 meses hace

Peor hubiera sido nunca.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Que se lo den a la familia, y lo hacen vomo un pollo al carbon, ede maldito cerebro de pollo.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Dieron orden para arrestarlo, Cesar Mariñez Lora aún sigue activo en la PN, parece que el padrino tiene mucho poder que impide que sea cancelado de forma deshonrosa y, sacado con redoblante por el patio trasero del palacio de la policia, la historia de ese infame coronel dice que es un asesino en serie, un protector y aliado al narcotráfico,desde 2012 cuando la DNCD lo saco deshonrosamente y consiguió el apoyo del gobernador de San Cristóbal.

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

Pedazo de mierda hasta que no emitan una sentencia condenatoria e irrevocable, NO SE DEBE CANCELAR sino suspender, Estúpi2 d mier..da

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  PATRIOTA
2 meses hace

Solo te sugiero que nunca le diga a nadie lo que Tu eres.

Juan diaz
Juan diaz
2 meses hace

Cárcel para esa escoria

Brito0101
Brito0101
2 meses hace

Lo justo es lo que están haciendo, CÁRCEL AL que dio la orden de ejecución y ES EL CORONEL EL RESPOSABLE, los bajos rangos no hacen nada sin la orden del Oficial.

carmen mota
carmen mota
2 meses hace

era justo que ya ese delincuente estuviera preso

miki
miki
2 meses hace

Debe de ser cancelado.Pasarlo a la justicia civil a la vez investigar la procedencia de sus vienes. Prisión preventiva y acusarlo de asociación de malhechores e ese delincuente uniformado.

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
2 meses hace

YA ERA HORA DE QUE SEPRONUNCIARAN SOBRE ESTE CORONEL QUIEN ES EL VERDADERO RESPONSABLE DE LAS MUERTES DE ESA 2 PAREJA SI EL NO DA LA ORDEN ESTE SUBALTERNO NO HACEN ESTA MASACRE AL 15 D3 AZUA POR UN AÑO PARA QUE TAMBIÉN VEA EL SOL DE AZUA QUE BONITO BRILLA CORONEL MERIÑE…

Última edición 2 meses hace by EL GUARDIA. E.N.
Adonis sandival
Adonis sandival
2 meses hace

A ese coronel tiene que mandarlo por un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo, al ministerio público que instrumente un buen expediente para que pueda.ser condenado en todas las instancias judiciales, por corrpto

Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 meses hace

Solo tenemos que esperar los resultados de la investigacion contra este alto oficial de la Policia Nacional,aunque nada devolvera la vida de las parejas de jovenes acesinado el pasado mes de marzo.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Estoy feliz, feliz, feliz, por que cae el más protegido, el amigo de Danilo Medina, no se como se hará para salir de este vuelta, desde inicio la comisión que supuestamente investigó el caso del asesinato de la pareja lo excluye, por tener relaciones con Cesar Mariñez Lora un reconocido delincuente que apadrinaba a los narcos desde Villa a San Cristóbal, acusado de múltiple abuso y asesinatos de jóvenes de Villa Altagracia, por fin cae.

Tiago
Tiago
2 meses hace

Ahora hay que ver la acusacion del MP su fue suspendido. No olviden que la policia trabaja la investigacion al junto de la policia. Complice De homicidios Involuntario entre otros cargos.

Frank
Frank
2 meses hace

Manden a ese verdugo para el 15 de Azua…

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Si van a culpar e investigar por jerarquía deben meter preso al director de la policía y a Chú Vásquez , qué tiene que ver este hombre con ese acribillamiento ???
Por qué no dejaron a Diandino preso que es un delincuente y corrupto confeso ???
El Pepca es un circo para distraer la atención no más.

Jose Calvo
Jose Calvo
Responder a  TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Baboso

Jose
Jose
Responder a  TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Cuando no tengas que hablar métete la boca en dónde sabes baboso dispartoso y sin oficio

La Espada
La Espada
Responder a  TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Pero este invento nació al revés: con los intestinos en la cabeza.

Don Persio
Don Persio
Responder a  La Espada
2 meses hace

Como el pulpo que tiene la mierda en la cabeza.

El radar
El radar
Responder a  TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Danilo sal de ese cuerpo

Josecito
Josecito
2 meses hace

aprietenle los testiculos,que diga sus contactos en el Narco PLD de Danilo y extraditenlo para USA.

Josecito
Josecito
2 meses hace

el Coronel de Danilo y Cesar el Abusador !

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Josecito
2 meses hace

…»ASIMISMO ES«, MUY EXACTAMENTE, Y ESE ES UNO DE LOS CABECILLAS PRINCIPALES DEL NARCO – PARTIDUCHO, PEO-LD, ALIAS PLD, JUNTO CON DANILO – PULPO – VIRUS«, A «ABINADER» QUE TOME EN CUENTA ESTO !!!…
comment image

El patio de Medrano
El patio de Medrano
2 meses hace

Mariñez Lora…? hasta cuándo estos haitianos se van robar apellidos de blancos…y la malditas juntas civiles, cogiendo cuartos, le aceptan ese crímen de lesa-humanidad…? Ese es haitiano y es un violento criminal como un coronel feísimo que estaba en los alcarrizos abusando y dandole golpe a la gente…Fuera los haitianos de nuestra policía…no jodan !!@!