DAJABON.- Unos 480 haitianos indocumentados fueron detenidos aquí este sábado por miembros del Décimo Batallón de Infantería del Ejército de República Dominicana.
Fueron ocupados dos camionetas, un camión, ocho motocicletas, 530 botellas de Whisky, 1,200 libras de ajo, miles de Sopistas y pequeñas porciones de otros productos prohibido su ingreso al territorio dominicano, durante operaciones realizadas en la frontera.
Las detenciones de los extranjeros se produjeron en los puestos chequeo militares de Las Matas de Santa Cruz, Santa María, Cruce de Copey y Masacre de la provincia de Montecristi. Además, en El Cañongo, Los Michés, Don Miguel, La Bomba, Santiago de la Cruz, Loma de Cabrera, de Dajabón donde según las autoridades los haitianos deambulaban por los Montes.
Las operaciones fueron dirigidas por el coronel Roberto Sosa de la Cruz, comandante del Décimo Batallón de infantería en Dajabón.
De acuerdo con el informe del Décimo Batallón, los extranjeros fueron entregados a las autoridades de Migración en el puente fronterizo para que procedieran a devolverlos hacia su territorio, mientras que los vehículos, motores y mercancías decomisadas fueron enviadas de a la Cuarta Brigada en Mao.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Argentina: Unos mil 500 heridos en protesta frente al Congreso
El Senado confirma al abogado de Trump nuevo fiscal general
4 muertos y varios heridos en nuevo ataque ruso sobre Kiev
Coronan soberanas del Desfile Dominicano de Nueva Jersey
Embajador Juan Bolívar Díaz recibe un galardón en México
Clúster respalda construcción carretera turística del ámbar
Taveras pide Abinader garantice independencia elección de SCJ
China juega su poderoso as económico contra EU y Japón
Lula culpa a Marco Rubio del conflicto comercial con EE.UU.
Llama a coordinar fuerzas para enfrentar pandillas haitianas


