Santo Domingo, 17 oct (EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó durante varios operativos a cinco reconocidos vendedores de drogas en Dajabón Boca Chica, a quienes decomiso diversas porciones de cocaína y marihuana, así como balanzas para pesar las drogas que detallaban al público.
Estos apresamientos, llevados a cabo por unidades operativas de la DNCD, y precedidos por labores de inteligencia, se llevaron a cabo en respuesta a denuncias hechas por ciudadanos a través de la Unidad a Reacción a Denuncias de esta institución.
En el municipio El Pino de Dajabón, fueron decomisadas 28 libras de marihuana distribuidas en compartimentos secretos (caletas) de una camioneta marca Doge Ram 1500, cuando su conductor trató de evadir la persecución de las autoridades.
En tanto, en la comunidad de La Caleta de Boca chica fueron apresados cuatro hombres que dirigían puntos de drogas, sindicados por las autoridades como reconocidos distribuidores de estupefacientes en toda esa comarca.
A éstos también se les decomisaron porciones de cocaína y marihuana, junto a balanzas que usaban para pesar y vender al detalle los alucinógenos.
Los apresamientos se produjeron durante operativos dirigidos a atacar los puntos de venta de droga ubicados en la calle respaldo Rosa Duarte, Barrio Monte Adentro y las Barranquitas de la Caleta en Boca chica, donde fueron decomisados casi 200 gramos de cocaína y más de 500 gramos de marihuana a los cuatro hombres apresados. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ocupan más de una tonelada cocaína en costas Pedernales
ONU exige liberación soldados salvadoreños raptados en Haití
Partidos Liga dominicana de béisbol reanudan tras descanso
Haití enfrenta el arancel más alto de América Latina en EU
ONU alerta sobre violencia en Haití y transición prolongada
Rusia rechaza orden arresto de EU contra Raúl Castro
EU investiga presuntos vínculos Ucrania con cárteles mexicanos
UCRANIA: 8 muertos y varios heridos dejan ataques rusos
COREA: Crece la incertidumbre sobre la salud de Kim Jong-un
China envía fuerzas para vigilar un buque de guerra de EEUU

