Apoyar los esfuerzos para la reforma policial

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo

La Policía Nacional, con sus defectos y sus virtudes, que las tiene, es un reflejo de nuestra sociedad. Ante los últimos hechos de violencia ejercidos contra ciudadanos apresados y esposados, como en el caso de David de los Santos, se ha querido satanizar a la institución y meter en el mismo saco a todos sus miembros lo que considero injusto para una oficialidad académica que a pesar de los obstáculos se esfuerza cada día para que las actuaciones de la institución se ajusten a las normas y reglamentos que la rigen.

La tarea no es fácil porque los vicios y distorsiones de la denominada institución del orden, vienen desde su misma fundación en el año 1936 cuando fue creada por la dictadura de Trujillo  como un órgano de represión y control de la población civil.

Luego de la dictadura los políticos que se adueñaron del poder la usaron a conveniencia   en la persecución y crímenes contra sus opositores políticos destacándose, en ese sentido, el presidente Joaquín Balaguer.

Debemos cuidarnos de no descalificar a la Policía, por la actuación de algunos de sus miembros, y apoyar los esfuerzos que se hacen desde el Estado para la aplicación de una reforma que se torna impostergable para la ciudadanía.

De eso están conscientes tanto el presidente de la República, licenciado Luis Abinader como el ministro de Interior y Policía quienes han reiterado su firme decisión de trabajar en ese sentido.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Desde su origen en 1936, la PN siempre se comporta como una institución represiva, no creo que con los grupos de poder interno que tiene se pueda implementar una reforma, son los barrigones que sabotean a los que quieren que eso camine, he planteado que la única reforma en la policia es disolver eso, se debe crear la carrera policial, donde para entrar se necesitan una cantidad de crédito académico, mientra tanto que la armada sea la seguridad.

Juan
Juan
1 mes hace

Debemos de apoyar a la pn

Juan
Juan
Responder a  Juan
1 mes hace

Y tambie al Presidente