Aplazan para el lunes la audiencia de medidas de coerción del caso Medusa

imagen
Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo, 10 jul.- La audiencia para conocer las medidas de coerción a los imputados en la Operación Medusa, entre ellos el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, fue aplazada para el próximo lunes.

A la salida de la audiencia este sábado, la fiscal Yeni Berenice, anunció que la próxima sesión se celebrará el lunes a partir de las 10 de la mañana, en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La procuradora desmintió a los abogados de defensa de Rodríguez, asegurando que estos se negaron a abrir la audiencia a la prensa, y dijo que tienen un «doble discurso».

Durante la audiencia de este sábado, los abogados de los imputados presentaron sus alegatos de defensa, para tratar de contrarrestar la petición de 18 meses de prisión preventiva, formulada el pasado jueves por la acusación.

Entre ellos, el consejo de defensa del investigado Miguel José Moya presentó fotografías para demostrar que su empresa de capacitación DIO prestó servicios a la Procuraduría General de la República (PGR) impartiendo talleres y seminarios, según informaciones difundidas por sus abogados.

En la primera sesión de la audiencia, celebrada el pasado jueves, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para todos los implicados.

La Operación Medusa investiga múltiples ilícitos supuestamente cometidos en el seno de la PGR durante la gestión de Rodríguez.

Según estimaciones preliminares de la Fiscalía, el supuesto entramado estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.

El Ministerio Público presentó más de 5,800 páginas de pruebas para el caso en el que, además del exprocurador Rodríguez, figuran como imputados otros ocho exfuncionarios de la PGR.

Los otros investigados son Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La Justicia
La Justicia
2 meses hace

Si desde el caso odebrerth todas las audiencias las han televisado , el no televisar las del ex PGR Medusa en vez de hacer bien hace más daño en el pueblo , esa estrategia es errónea por qué si por casualidad el tribunal adsorve alguno nadie aguantará este país , será más cara la medicina que la enfermedad

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Jean Alain Rodríguez es una persona de doble cara, recordemos que cuando era procurador llamaba a una rueda de prensa donde no se permitía pregunta, ese señor pidió la audiencia con la televisión, pero es falso, porque así es que se comportan los mañoso, no quiere que el pais se entere de primera voz la realidad, no importa que se esconda, la verdad reblandecerá y tendrá que chuparse la cárcel, ahora es un llorón, el gallito se rajo.

el sufrido
el sufrido
2 meses hace

que lo dejen preso a 30 anos por ladron………

Javier
Javier
2 meses hace

Que no caerán?, es presos que están

Donkano
Donkano
2 meses hace

Eso ladrones nunca caeran presos, CARAJO Que falta hace Jefe. Jefe.

David
David
Responder a  Donkano
2 meses hace

Lo dijiste ¡! O un Verdadero Líder., no Un político de televisión y de periódicos pagados. ( payolas ) Ranfis Despierta,¡!

Chicho
Chicho
Responder a  David
2 meses hace

BABOSO