SANTO DOMINGO.- El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó este viernes hasta el 17 de octubre la revisión de medida de coerción contra el ex procurador Jean Alain Rodríguez, en prisión preventiva desde hace más de un año por su presunta implicación en el entramado de corrupción del caso Medusa.
El magistrado Amauris Martínez tomó la decisión atendiendo una solicitud del Ministerio Público para que se entregue la documentación del recurso de revisión de medidas cautelares a los abogados del Estado y a la fundación Alfred Nobel, que es querellante en este proceso.
Rodríguez aspira a que se le varíe la medida de 18 meses de prisión preventiva que le impuso en julio de 2021 la jueza Kenya Romero, contra la que los abogados del exprocurador interpusieron una querella disciplinaria en diciembre del año pasado.
El procurador adjunto de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, argumentó que Rodríguez debe permanecer en prisión porque «ningún acusado ha dedicado tanto tiempo, personas y dinero para procurar construir un proceso».
«Nadie se ha dedicado a hacer seis recusaciones en contra del Ministerio Público procurando que su proceso no se conozca», agregó al atender a la prensa a la salida de la audiencia.
El Ministerio Público presentó en julio pasado acusación formal en contra de Rodríguez, en prisión desde hace más de un año por su presunta implicación en un entramado de corrupción que, supuestamente, se produjo mientras él dirigía ese organismo.
En el expediente de la llamada «Operación Medusa» figuran también 22 empresas, incluye a más de 400 testigos, y expone que la supuesta red de corrupción manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Papa condena la masacre en Haití y pide liberar a los rehenes
Papa condena masacre Haití; pide la liberación de rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo
Banco Central dona 21 obras a la biblioteca Abigaíl Mejía


