Aplazan para el 17 revisión de medida de coerción Jean Alain

imagen

SANTO DOMINGO.- El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó este viernes hasta el 17 de octubre la revisión de medida de coerción contra el ex procurador Jean Alain Rodríguez, en prisión preventiva desde hace más de un año por su presunta implicación en el entramado de corrupción del caso Medusa.

El magistrado Amauris Martínez tomó la decisión atendiendo una solicitud del Ministerio Público para que se entregue la documentación del recurso de revisión de medidas cautelares a los abogados del Estado y a la fundación Alfred Nobel, que es querellante en este proceso.

Rodríguez aspira a que se le varíe la medida de 18 meses de prisión preventiva que le impuso en julio de 2021 la jueza Kenya Romero, contra la que los abogados del exprocurador interpusieron una querella disciplinaria en diciembre del año pasado.

El procurador adjunto de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, argumentó que Rodríguez debe permanecer en prisión porque «ningún acusado ha dedicado tanto tiempo, personas y dinero para procurar construir un proceso».

«Nadie se ha dedicado a hacer seis recusaciones en contra del Ministerio Público procurando que su proceso no se conozca», agregó al atender a la prensa a la salida de la audiencia.

El Ministerio Público presentó en julio pasado acusación formal en contra de Rodríguez, en prisión desde hace más de un año por su presunta implicación en un entramado de corrupción que, supuestamente, se produjo mientras él dirigía ese organismo.

En el expediente de la llamada «Operación Medusa» figuran también 22 empresas, incluye a más de 400 testigos, y expone que la supuesta red de corrupción manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Visionario del futuro.
El Visionario del futuro.
1 mes hace

?Si les digo algo al PEPCA, y al pais,? que al poner en «libertad al corrupto de Jean Alan Rodriguez,?vas ha poner en peligro el juicio de ese «maleante corrupto» de la justicia, de ser condenado por su acto de «corrupcio’n y abuso de poder del pasado gobierno del expresidente tambien corrupto; Danilo Medina Sanchez.,»Alertas Pueblo Dominicano»/.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
1 mes hace

Si se respetan las leyes tenemos todos que someternos a ellas…los delincuentes y los que no lo somos, si hay una cantidad de tiempo establecida en la constitucion para que un acusado vaya a juicio y las autoridades no lo presentan..obligatoriamente tiene el sistema que buscar una solucion para no violar lo establecido y permitir que aunque todos sabemos (imaginariamente y por lo visto que es culpable) espere juicio bajo otra medida de seguridad

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

Con los ultimos acontecimientos en los tribunales para nadie será sorpresa de que en esta revision jan alan va para su casa la condiciones estan dada no puede haber consecion para un ladron y otro no ecepto si ere pobres y le voy a dar un dato creen ustedes que alexis medina volverá a la carcel no eso morira de reenvio en reenvio y ya ustedes saben en eso pueden cambiar el gobierno y colorin colorado cuento acabado. no estan cojiendo de pendejo

Mike
Mike
1 mes hace

Y sigue la comedia.estamos jartos Dever en los medios los mismos para después mandarlos a su casa como si nada a pasado.justicia independiente??tamo feo Luis negociando con Danilo odebreht..

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

Lo que es la vida, con el timonel de la misma. Este spiotyeador de los derechos de los que estan encarcelados, lo cuales fueron visitas de este iracundo,arrogante ex procurador, hoy esta pagando, sus arrogancias de bastando ,como ningún otro. Es la reversa mas grande que arrogante funcionarios, este pagando. Se cuela, la sentencia de mas de 30 anos en la carcel.