APD exige sometimiento a la justicia del empresario Antonio Marte 

imagen
Carlos Sanchez.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La Alianza por la Democracia (APD) exigió este jueves al procurador general de la República, Jean Rodríguez, el sometimiento a la justicia del sindicalista Antonio Marte, quien prohibió a los afiliados de CONATRA transportar haitianos.

El secretario general, Carlos Sánchez,  opinó que el sindicalista está incitando a la violación a los derechos fundamentales consagrados en la Constitución en sus artículos 39 y 46 sobre derechos, garantías y deberes fundamentales.

“Si la justicia dominicana se hace de la vista gorda ante la iniciativa que ha tenido el presidente de CONATRA, estaremos a las puertas de un Apartheid en la República Dominicana”, dijo.

Entiende que si Marte se siente perjudicado por medidas que ha tomado la Dirección de Migración que perjudican al gremio, debe recurrir a los tribunales para resolver sus conflictos y no incitar a la violación de los derechos fundamentales de las personas.

Sánchez dijo que los pronunciamientos del sindicalista del transporte “entran dentro del estado de desorden y clientelismo que se vive en el país propiciado por Partido de la Liberación Dominicana y el gobierno”.

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *